Según estudio del SERNAC precios más bajos de los combustibles están en Santiago y los más altos en Valdivia , Puerto Montt y Aysén

Use el mouese para ampliar la imagen














De acuerdo al Sernac:

Los precios promedios más altos de las bencinas de 93 y 95 octanos se registraron en la Región de los Ríos ($689 y $697), mientras que la de 97 octanos ($715,5) en la Región de Aysén.

En tanto, el promedio máximo del petróleo alcanzó los $526 en Puerto Montt, mientras que la parafina alcanzó un máximo en Copiapó ($637) y un mínimo de ($466,5) en la Región del Maule.

Normalmente hemos observado un comportamiento asimétrico de las bencineras de manera tal que, cuando los precios suben, lo hacen rápidamente, en cambio cuando bajan, lo hacen lentamente.

Así como las empresas son libres de fijar sus precios, los consumidores son libres de privilegiar a quienes traspasan las bajas oportunamente a fin de beneficiarlos.

Por otra parte, tenga presente que la carga del combustible es una acción que se puede planificar, a fin de escoger aquellas bencineras que dentro del trayecto usado habitualmente ofrecen el precio más conveniente.

El SERNAC, seguirá monitoreando este mercado, informando a los consumidores los precios de referencia para facilitarles la comparación y preferencia por quienes les ofrecen los mejores precios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.