Selección Sub 14 de Chile ganó Mundial de Tenis en República Checa

SANTIAGO.- Por primera vez en su historia, una selección sub 14 chilena se proclamó campeona en un Mundial de Tenis en esta categoría.

Los responsables del inédito logro son Bastián Malla y Christian Garín, quienes derrotaron en la final del certamen, disputado en Prostejov, República Checa, a la selección de Italia.

Claro que no fue fácil, porque el punto decisivo lo obtuvieron los jugadores criollos recién en el tercer partido de la jornada, al imponerse en dobles por 6-1 y 6-3 frente a Gianluigi Quinzi y Filippo Baldi.



En los matchs previos, Garín derrotó a Baldi por 6-2 y 7-6 (2), mientras que Malla se inclinó ante Quinzi por 1-6 y 3-6.

Los nacionales llegaron a esta instancia tras vencer a Rusia en semifinales por 2-1. Al imponerse como campeones, superaron la mejor participación chilena en este torneo, que databa de 1999, cuando el equipo que representó al país perdió la final por 2-1 ante Francia.


fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.