Sence y ChileValora invitan a participar del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales 2010

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en coordinación con ChileValora, desarrollaron un encuentro con representantes de distintas asociaciones del quehacer productivo nacional para informar sobre los lineamientos generales del Programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales 2010.

La jefa del Departamento de Capacitación en Empresas del Sence, Carola Campero, se refirió al contexto y objetivos que persigue el gobierno al impulsar esta iniciativa. También informó sobre los distintos programas que administra Sence para capacitar a los trabajadores que, al ser evaluados, requieran aumentar sus competencias.

Posteriormente, Campero presentó a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora), Ximena Concha, quien se refirió a los cimientos de la entidad, su reglamentación, los alcances del Sistema de Certificación de Competencias y lo que se ha realizado en Chile en esta materia.

Tanto Campero como Concha enfatizaron la oportunidad que significa para las empresas participar de estos procesos ya que “ganan los trabajadores, ganan los empresarios, gana el país” aseguraron al destacar la importancia de invertir en el capital humano que otorga el gobierno con estas políticas programáticas destinadas a aumentar la empleabilidad de los trabajadores.

La Secretaria Ejecutiva de ChileValora explicó que la Comisión Nacional de Certificación de Competencias Laborales está conformada por representantes de los trabajadores, de los empresarios y del sector público, provenientes de los Ministerios de Educación, Trabajo y Economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.