Sernatur y Centro de Estudios Científicos firman convenio de colaboración por proyecto de la Plaza de la Ciencia

Santiago, 30 de Julio de 2010.- La directora nacional de Sernatur (S), Jacqueline Plass, junto al arquitecto en residencia del Centro de Estudios Científicos (CECS), Fernando Basilio, firmaron hoy un convenio de cooperación por el proyecto de la creación de la Plaza de la Ciencia que se ubicará en la Costanera de la ciudad de Valdivia.

El convenio consiste – por parte de Sernatur- en la entrega del inmueble que albergaba las oficinas turísticas del servicio de la costanera de Valdivia en formato de comodato al CECS, y que quedaron inhabilitadas después del pasado 27 de febrero.

Por su parte el CECS colaborará con el Sernatur a través de su asesoría profesional y técnica para facilitar al Servicio la instalación de las nuevas oficinas de información turística que se emplazarán en un lugar privilegiado de la costanera de Valdivia.

Al respecto, la Directora Nacional (S) de Sernatur, Jacqueline Plass, aseguró que “Sernatur se sumó a este proyecto de la creación de la Plaza de la Ciencia de la ciudad de Valdivia dado que constituirá un aporte al desarrollo turístico de la ciudad en particular y de la Región de los Ríos en general, y que además ha concitado el interés y compromiso de las autoridades de la región. Valoro además que se trata de un proyecto sustentable donde se incorporan las energías renovables”.

En tanto, el arquitecto del CECS, Fernando Basilio, explicó que “agradecemos el entusiasmo y generosidad del Sernatur en esta importante iniciativa para la ciudad de Valdivia, que no sólo constituye un paso esencial para la reconstrucción de la infraestructura fluvial dañada después del terremoto de Febrero pasado, sino que además representa un esfuerzo ciudadano encabezado por el CECS para potenciar la vocación fluvial de nuestra ciudad”.

Se trata de una iniciativa que pretende crear un nuevo referente urbano en la ciudad, con espacios peatonales, turísticos y culturales, y que además integrará un museo en el submarino O’ Brian, el renovado muelle Schuster, una feria fluvial, entre otros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.