Sub 15 damas de Chile ganó por 1-0 a Trinidad y Tobago en su debut en el grupo B de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Singapur,

Chile ganó por 1-0 a Trinidad y Tobago en su debut en el grupo B de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Singapur, donde la Sub 15 femenina representa a Sudamérica.

Con los nervios propios del debut, el primer tiempo de las seleccionadas infantiles en Singapur estuvo marcado por la imprecisión en el manejo de la pelota, lo que fue aprovechado por Trinidad y Tobago para impedir que las chilenas realizaran su juego.

El equipo caribeño dominó los primeros 40 minutos con un juego agresivo, fuerte y muy físico, pero la buena actuación de la arquera nacional Paola Hinojosa, de Colo Colo, impidió la apertura del marcador. Así, se irían al descanso sin goles.

En el periodo complementario las dirigidas del técnico nacional, Rodrigo Valdés, se aplicaron y comenzaron a desarrollar sus virtudes técnicas en la cancha, demostrando que estaban para cosas grandes: creación de jugadas, dominio, excelente circulación del balón y agresividad hacían presagiar que el gol llegaría en cualquier momento. Sin embargo, producto de ese dominio, fue recién a dos minutos del final que Melisa Rodríguez -delantera de Everton-aprovecha un centro de Javiera Roa y con un potente remate pone el 1-0 desatando la alegría en la delegación chilena.

Chile jugara su próximo partido el día miércoles 18, a las 20:45 hora local, en el Jalan Besar Stadium frente a Guinea Ecuatorial.

En su primer partido en los JJ.OO. de la Juventud de Singapur, la Selección femenina Sub 17 alineó de la siguiente forma: Paola Hinojosa; Fernanda Navarrete, Javiera Valencia, Leslie Alarcón, Francisca Armijo; Romina Orellana, Katherin Cisternas (75´ Constanza Gonzaléz), Montserratt Grau; Javiera Roa, Gabriela Aguayo (50´ Melisa Rodríguez) y Catalina González (60´ Julissa Barrera).
fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.