Suspiro Limeño

6-8 personas
Calorías aproximadas por porción (100 grs): 227
Costo aproximado de la receta: $2.150


Ingredientes
- 1 tarro de leche evaporada
- 1 tarro de leche condensada
- 4 huevos, separando claras y yemas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 ½ taza de azúcar
- ½ vaso de oporto ó de pisco
- 1 cuch. de canela en polvo

Preparación
- En una olla mediana, mezcle las leches evaporada y condensada y agregue las cuatro yemas batidas, lleve a fuego suave, revolviendo constantemente hasta que espese y tome un color café claro (como manjar), agregue la vainilla y mezcle bien. Este proceso dura 40 a 45 min.
- En un bol se baten las claras a nieve, agregar el azúcar y seguir batiendo a baño maría hasta que estén firmes, añadir el licor y mezclar.
- Preparar las copas con un tercio de la mezcla de manjar y luego llenar con el merengue, refrigerar hasta el momento de servir, espolvoreándoles la canela.
fuente: http://www.nova.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875