Temporada de Conciertos de Cámara de la Universidad de La Serena se inicia en Iglesia Santa Inés

Fuente: Comunicaciones ULS) Músicos y agrupaciones de la casa de estudios ofrecerán diversas presentaciones a la comunidad en la Iglesia Santa Inés, en el marco de la celebración d elos 446 años de la comuna de La Serena.




--------------------------------------------------------------------------------

En el Centro de Interpretación del Patrimonio Religioso “Iglesia Santa Inés” se dará inicio este domingo 8 de agosto al mediodía a la Temporada de Conciertos de Cámara de la Universidad de La Serena, actividad musical que forma parte de las actividades de celebración del 466º aniversario de la ciudad de La Serena.

Esta primera presentación será ofrecida por el maestro y académico del Departamento de Música de la ULS, Francisco Vergara Rodríguez, quien interpretará un concierto de guitarra solista con repertorio latinoamericano.

Cabe señalar, que éste es el primero de cuatro conciertos gratuitos programados en el mes de agosto en la Iglesia, siguiendo con la presentación de “Ensambles de Bronce”, a cargo del profesor Martín Herrera Mahuad, el viernes 13 a las 19:00 horas; el Concierto de Guitarra de Andrés Rosson y el Concierto de Corno y Piano de Alejandro Meléndez y Valeria Prado, a desarrollarse los días domingo 22 y 29 al mediodía, respectivamente.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Municipalidad de La Serena y la ULS, es compartir con la comunidad distintas interpretaciones de los mejores músicos y académicos del Depto. de Música de la institución universitaria, en la conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra capital regional.

Es el caso del intérprete Francisco Vergara, quien inicia estudios de guitarra en 1991 con el profesor Andrés Rosson. En 1993 estudia en el Conservatorio Nacional de Música con el maestro Luis López y la profesora Ximena Matamoros, mientras que en el año 1995 formaliza sus estudios de Instrumentista en la ULS y egresa en 1998. Se ha presentado como solista e integrando conjuntos de cámara en diversas partes de Chile y el extranjero, además de haber participado en seminarios y clases magistrales de destacados maestros internacionales como Eduardo Fernández, Philp Candelaria, Wolfgang Weigel, Fabio Zanon, entre otros.

Durante el año 2004 realiza una pasantía en la Escuela Projazz de Música, perfeccionándose en toque Flamenco, con el profesor Jorge Bravo. De igual forma, realiza una extensa labor de extensión como solista y dirigiendo agrupaciones de música con raíz latinoamericana, con las que ha desarrollado giras y registros de audio con creaciones originales.

Actualmente es docente en las carreras de Pedagogía en Educación Musical y Licenciatura en Música en la U. de La Serena y en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen.

Programa de obras El programa de este Concierto de Guitarra contempla en su primera parte: “Un sueño en la floresta”, “Caazapa”, “Don Pérez Freire” y “Maxixe”, de Agustín Barrios M. (Paraguay), y “María Carolina”, “Angostura” y “Carora”, de Antonio Lauro (Venezuela). En tanto, la segunda parte incluirá: “Cristalino”, de Horacio Salinas (Chile), “Chiloética” y “Tonada Violética” , de Juan Antonio Sánchez (Chile), “A flor de Llanto” y “Te vas Milonga”, de Abel Fleury (Argentina), “Son de Carilhoes”, de Joao Pernambuco (Brasil), “Conversa de Bahiaza”, de Dilermando Reis (Brasil) y “Danza Brasilera”, de Jorge Morel (Brasil).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.