tenis, ayer, Sam Querrey derrotó a Andy Murray en Los Ángeles

El segundo favorito, Sam Querrey, obtuvo su cuarto título de la temporada este domingo en Los Angeles al conseguir su primer triunfo en cinco enfrentamientos ante Andy Murray en el Farmers Classic.

El campeón defensor salvó un punto de partido en el segundo set en la victoria por 5-7, 7-6(2), 6-3 lograda en 2 horas y 22 mins. Querrey, quien antes nunca le había ganado ni siquiera un set al escocés, logró un premio de $111,950 y 250 puntos para el Ránking ATP South African Airways 2010.

Por primera vez en 84 años del torneo, se repitieron de un año a otros los campeones de singles y dobles, ya que a primera hora, los gemelos Bob y Mike Bryan lograron su sexta corona en el certamen californiano.

Querrey logró desquitarse de su derrota en cuarta ronda de Wimbledon ante Murray e incrementó a 4-1 su récord en finales esta temporada, diametralmente opuesto al de 1-4 que tuvo en las cinco finales disputadas la temporada anterior. Querrey sumó Los Angeles a su lista personal de títulos del 2010, donde ya figuraban las coronas de Memphis (derrotó a Isner), Belgrado (a Isner) y el Queen's Club (a Fish). Además fue finalista en Houston (perdió con Chela).

Querrey, de 22 años, es el primer jugador desde el español Albert Montanes el año pasado en Estoril, en remontar puntos de partido en dos duelos durante el mismo torneo. Antes, en semifinales, el estadounidense había salvado un match point ante el serbio Janko Tipsarevic.

Querrey, quien también había salvado un punto de partido en la final de Belgrado (ante Isner), es también el primer jugador en ganar al menos dos títulos ATP World Tour titles salvando puntos de partido en una misma temporada desde que Andy Roddick lo hiciera tres veces durante 2003 (Queen's, Cincinnati, US Open).

fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.