tenis. David Nalbandian ganó torneo de Washington

David Nalbandian aseguró que el trofeo del Legg Mason Tennis Classic se quedara en Argentina por tercer año consecutivo tras vencer al octavo sembrado, el chipriota Marcos Baghdatis 6-2, 7-6(4) el domingo en la final de Washington D.C.

La victoria de Nalbandian le sigue al doblete conseguido por Juan Martin del Potro en 2008 y 2009. El cordobés estaba en su primera final ATP World Tour desde que ganara su 10a corona en Sydney (v. Nieminen) en enero de 2009.

Actualmente en el No. 117 del Ránking ATP South African Airways 2010, se espera que Nalbandian salte al Top 50, alrededor del puesto No. 45 la próxima semana, gracias a los 500 puntos que recibió por el título. Es el primer tenista este año fuera del Top 100 en ganar una corona ATP World Tour.

Nalbandian de 28 años estaba disputando apenas su quinto certamen ATP World Tour de la temporada tras volver a la acción en febrero luego de nueve meses de ausencia por una operación en la cadera. También se perdió dos meses entre abril y julio con una lesión en un tendón.

A pesar de la maldición que sufrió por sus lesiones, Nalbandian pareció estar cerca de su mejor forma esta semana en Washington, donde como invitado especial sólo perdió un set en ruta a su primer título ATP World Tour en suelo estadounidense.

El diestro estuvo en notable forma tras aplastar al cuarto sembrado Marin Cilic en semifinales el sábado en la noche y mantuvo esa inspiración al quebrar el servicio dos veces en el segundo y séptimo juego para tomar la delantera de 5-2 sobre Baghdatis en el primer set.

Luego de cerrar el parcial 6-2, Nalbandian no pudo quebrar de entrada en el segundo set ya que el chipriota tras una doble falta consiguió un ace para mantener el saque. Baghdatis luego tendría su primer quiebre luego de sucesivas dobles faltas del argentino en un extraño game para el argentino.

Sin embargo, Baghdatis no pudo mantener la ventaja ya que Nalbandian le rompió el servicio de inmediato de vuelta con un gran juego de fondo de cancha, con lo que luego quebraría para quedar 3-2. Luego el argentino comenzó a sentir el cansancio y eso fue aprovechado por el chipriota que con los errores no forzados del cordobés se puso 3-3.

Baghdatis tuvo un punto de set en el 12o game gracias a una devolución ganadora de revés, pero no pudo concretar gracias a una gran reacción de Nalbandian, sobre todo con su revés, para alejar el peligro.

En el desempate, Nalbandian recuperó el nivel del primer set al tomar la delantera de 5-0. Baghdatis se las arregló para ganar tres puntos consecutivos, pero no pudo impedir que Nalbandian se quedara con la victoria en su segundo punto de partido en poco menos de dos horas.

Baghdatis, No. 25 del mundo, quedó con una marca de 4-5 en finales del circuito, 1-1 esta temporada. En enero ganó su cuarto título ATP World Tour el Sydney tras vencer a Richard Gasquet. El nacido en Limassol de 25 años regresó a su nivel esta semana luego de tres torneos seguidos sin triunfos durante la gira sobre césped antes de ganar un duelo la semana pasada para llegar a cuartos de final en Los Ángeles (p. Tipsarevic).
fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.