tenis: Nicolas Almagro ganó torneo de Gstaad en Suiza, venció a Gasquet por 7-5 y 6-1

El No. 18 del mundo, Nicolas Almagro, continuó con su gran campaña en la gira sobre arcilla post-Wimbledon al ganar su segunda corona en tres semanas con su victoria 7-5, 6-1 sobre Richard Gasquet el domingo en la final del Allianz Suisse Open Gstaad.

Al ganar la copa del torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, Almagro recibió 250 unidades para el Ránking ATP South African Airways y €68,450, mientras que Gasquet se quedó con 150 unidades y €35,980 en dinero.

La victoria de Almagro en Gstaad fue ratificación de su copa en Bastad hace dos semanas, cuando cortó una sequía de 17 meses sn coronas tras imponerse al favorito local Robin Soderling en la final. El español mejoró su marca a 7-2 en finales ATP World Tour, todas en arcilla. Es la segunda vez que gana dos títulos ATP World Tour en un mismo año, lo cual consiguió en 2008 en Acapulco y Costa do Sauipe en la Gira Latinoamericana.

Gracias a sus exitosos resultados recientes, el hispano se puso como meta para el resto de la temporada "llegar al Top 10 y quedarme acá".

El oriundo de Murcia hizo su debut en Gstaad esta semana y es el primer español en ganar la copa desde Alex Corretja en 2002. Españoles ganaron el título nueve veces en 11 años entre 1992 y 2002. Es la 15a victoria de un ibérico este año en un torneo ATP World Tour.

Almagro, segundo sembrado, sacó para set en el 5-4 del primer parcial, pero no pudo cerrarlo ya que el francés aprovechó su primera oportunidad de rompimiento para nivelar 5-5. Sin embargo Almagro tomó ventaja nuevamente y esta vez sacó exitosamente para cerrar la faena con su 10° ace en 43 minutos.

Almagro capitalizó la oportunidad al quebrar para liderar 2-1 en el segundo set. Luego el francés cometería una serie de errores no forzados que le costaron muy caro y así quedar en desventaja de 1-4. Luego Almagro quebraría una vez más en el séptimo juego para sellar el triunfo en 75 minutos.

"Jugué mi mejor tenis hoy", dijo Almagro. "Devolví bien y saqué de forma fabulosa. La altura no hace las cosas fáciles, pero es bueno enfrentar esos desafíos. Me di cuenta durante el primer set que Richard tenía problemas con su primer servicio".

"No fue fácil desde el inicio de la semana", dijo Gasquet. "Recién comencé a practicar el saque el viernes antes del torneo porque tenía problemas en mi hombro. Se puso peor durante la noche. También Nicolas estaba jugando bien por lo que era muy complicado hoy".

Gasquet, séptimo sembrado, quería recuperar la corona de Gstaad que ganó en 2006, cuando derrotó a Feliciano Lopez en la final. Su marca en el evento quedó en 11-2. El francés estaba disputando su tercera final ATP World Tour de la temporada y sufrió su segunda derrota. También fue vicecampeón en Sydney (p. Baghdatis), pero ganó su sexta corona ATP World Tour en la arcilla de Niza (v. Verdasco).

"Traté de luchar y mantenerme concentrado toda la semana y gracias a eso llegué a una nueva final acá", dijo Gasquet. "De todas formas fue una gran semana para mí. Es un hermoso torneo y siempre es un placer venir acá.

"Ahora intentaré volver pronto a mi mejor forma y prepararme para la gira sobre canchas duras en Estados Unidos".

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.