tenis, resultados parciales 4 de agosto , torneo de Washington

El colombiano Alejandro Falla consiguió avanzar a la tercera ronda del Legg Mason Tennis Classic este miércoles, tras vencer al ex No. 1 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, 7-5, 3-2 y retiro por una lesión en la pantorrilla derecha del oceánico.

El sudamericano, No. 61 del mundo, ganó los tres puntos de quiebre que tuvo a favor y defendió ocho de nueve para derrotar a Hewitt, No, 30, en 91 minutos en el torneo ATP World Tour 500 en cancha dura que se disputa en Washington D.C.

Falla quedó con un registro de 13-12 en la temporada y por el paso a su segundo cuartos de final consecutivo, tras Los Angeles la semana pasada (p. Murray), se medirá con el Janko Tipsarevic.

El serbio Tipsarevic, una semana después de desperdiciar un punto de partido en la derrota en semifinales de Los Angeles ante Sam Querrey, venció al mismo rival y sembrado No. 6 7-6(3), 6-3

El serbio, quien estuvo a punto de conseguir un lugar en su tercera final ATP World Tour final la semana pasada, alcanzó su primer triunfo en tres encuentros ante el estadounidense en 78 minutos.


"Serví muy bien", dijo Tipsarevic. "16 aces es muy bueno. Gané muchos juegos en cero, lo que que me permitió estar más fresco para devolver. Estuve enfocado de comienzo a fin y pude ver que Sam estaba un poco cansado por todos sus partidos en Los Angeles".

El No. 20 del mundo, Querrey, quien se encontró con el Presidente Obama tras promocionar la campaña ¡Movámonos! de la Primera Dama Michelle Obama, el martes en la Casa Blanca, quedó 33-16. El jugador de 22 años ha ganado cuatro títulos ATP World Tour esta temporada y está primero con Mardy Fish en el Olympus US Open Series Bonus Challenge tras su triunfo en el Farmers Classic (v. Murray) la semana pasada.

Otro favorito que quedó eliminado fue el No. 9, el letón Ernests Gulbis, quien no pudo ante el No. 73 del ranking, el ucraniano Illya Marchenko, 6-1, 1-0 cuando se retiró a causa del calor.

El chipriota Marcos Baghdatis fue el primer sembrado en acceder a tercera ronda tras derrotar al argentino Horacio Zeballos 7-6(3), 7-6(5) en una hora y 58 minutos de juego.

El octavo sembrado logró su primer triunfo desde Roland Garros la semana pasada en Los Angeles (v. Sweeting, p. Tipsarevic), tras sumar sólo derrotas en la temporada sobre pasto.

===============


El argentino David Nalbandian mantuvo su buena forma en su primera aparición en un cuadro principal ATP World Tour desde abril. Tras ceder sólo cuatro juegos en su partido de primera ronda ante el local Rajeev Ram el lunes, el ex No. 3 del mundo, venció al séptimo favorito Stanislas Wawrinka 6-1, 6-3 en 68 minutos este miércoles en el Legg Mason Tennis Classic.

Compre Boletos

Nalbandian de 28 años, quien se sometió a una operación en la cadera en mayo de 2009, está disputando sólo su quinto torneo desde que volvió a jugar en febrero. Su mejor resultado desde entonces fue en su retorno en la Copa Telmex en Buenos Aires (p. Montañés) y en el Monte-Carlo Rolex Masters (p. Djokovic), donde llegó a cuartos de final.

El mes pasado, él realizó un heroico esfuerzo en cuartos de final de Copa Davis, venciendo en sus duelos de singles ante Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny en el triunfo de Argentina 3-2 sobre Rusia como visitantes.

El cordobés, actual No. 117 del mundo, descontó terreno en el historial ante el suizo y ahora está en desventaja 5-2, luego de cortar la racha de cinco derrotas consecutivas ante el Wawrinka.

Por el paso a cuartos de final se medirá ante otro suizo, Marco Chiudinelli, quien también este miércoles dio cuenta del sembrado No. 10, el checo Radek Stepanek, que no pudo celebrar en su primer partido en el circuito desde marzo al caer en una hora y 10 minutos.

El reciente campeón en Hamburgo, Andrey Golubev, sembrado No. 16, también aseguró un lugar en tercera ronda con una victoria 6-2, 7-6(7) sobre el belga Kristof Vliegen.

Golubev chocará en la siguiente ronda con el máximo favorito, el checo Tomas Berdych, quien derrotó al ruso Dmitry Tursunov 7-6(2), 4-6, 6-1 en dos horas y 17 minutos de partido para quedar 4-1 a su favor en duelos entre ambos.
fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.