tenis, resultados parciales torneo de Washington

El tercer sembrado Fernando Verdasco estuvo al borde la eliminación en su duelo de estreno por la segunda ronda del Legg Mason Tennis Classic ante el alemán Michael Berrer este martes.

El germano Berrer tuvo dos puntos de partido en el 5-3 del segundo set, pero Verdasco ganó cuatro juegos seguidos para forzar a una manga definitoria, para finalmente quedarse con la victoria 4-6, 7-5, 7-6(6) en dos horas y 41 minutos de juego.

"Cada vez que estuve con puntos de partidos en contra sólo traté de no cometer errores y lo forcé a él a meter un tiro ganador para cerrar el partido", dijo Verdasco. "Luego, cuando quebré de vuelta, comencé a ganar más confianza y quebré nuevamente. Esos cuatro juegos fueron lo mejor del partido para mi".

El No. 10 del mundo está haciendo su primera presentación en cancha dura desde que alcanzó cuartos de final en el Sony Ericsson Open en Miami (p. Berdych). Él ganó el título en cancha dura bajo techo en febrero en San Jose (v. Roddick).

El estadounidense Mardy Fish extendió su racha de triunfos a 11 conscutivos tras vencer este martes ak serbio Viktor Troicki 6-4, 6-3 en el Legg Mason Tennis Classic, torneo ATP World Tour 500 en Washington.

Fish perdió su servicio una vez en cada set, pero le quebró a Troicki en cinco de las 11 chances que dispuso para alcanzar la victoria por la segunda ronda en una hora y 24 minutos.

Desde junio, el jugador de 28 años ha sido uno de los mejores en el ATP World Tour, ganando 17 de sus últimos 19 encuentros. Él comenzó su buen momento siendo finalista en The Queen’s Club (p. Querrey) y tras caer en segunda ronda de Wimbledon, alcanzó dos títulos consecutivos el mes pasado en Newport y Atlanta.



El siguiente obstáculo del local será el cuarto sembrado Marin Cilic, verdugo del uzbeko Denis Istomin 6-4, 6-2 en una hora y 28 minutos. El croata soportó siete aces de Istomin, salvó los cinco puntos de quiebre en contra que enfrentó y rompió el saque de su rival en tres de las nueve oportunides que tuvo.

El belga Xavier Malisse eliminó al sembrado No. 12, el francés Julien Benneteau, 7-5, 6-4 en el primer encuentro entre ambos en cuatro años. Malisse, cuartofinalista hace dos semanas en Atlanta (p. Roddick), se medirá ante el ganador del choque entre el favorito No. 5 John Isner y Thiemo de Bakker.

En duelos de primera ronda, el colombiano Alejandro Falla, cuartofinalista la semana pasada en Los Angeles, no tuvo mayores problemas para vencer a Yen-Hsun Lu 7-5, 6-1 en una hora y 23 minutos de juego y ahora chocará con el ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt por el paso a tercera ronda.

El suizo Marco Chiudinelli, inició su campaña veraniega en canchas duras con un triunfo 7-6(3), 6-2 ante el clasificado argentino Brian Dabul y será rival del favorito No. 10, el checo Radek Stepanek.

El invitado belga Kristof Vliegen avanzó tras vencer 6-3 y retiro al francés Richard Gasquet, mientras que el serbio Janko Tipsarevic sacó del camino al veterano francés Anranud Clement 6-4. 6-0. Vliegen y Clement serán rivales de los sembrados No. 16 Andrey Golubev y No. 6 Sam Querrey en segunda ronda, respectivamente.

==============================


En su primera aparición en un cuadro de torneo desde abril, el argentino David Nalbandian necesitó sólo 52 minutos parea vencer al estadounidense Rajeev Ram por 6-4, 6-0 y clasificar a la segunda ronda del Legg Mason Tennis Classic, un torneo ATP World Tour 500 que se disputa sobre pista dura.

El cordobés capitalizó el único punto de quiebre que dispuso en el set de apertura y posteriormente perdió sólo ocho juegos en la segunda manga.

El ex No. 3 del mundo estuvo fuera de las pistas por una cirugía en mayo pasado y disputa su quinto torneo desde que volvió a la acción en febrero pasado. Nalbandian ayudó a Argentina a clasificar a las semifinales de Copa Davis el mes pasado al ganar sus dos puntos contra Rusia.

James Blake estaba intentando regresar a los Top 100 del Ránking ATP South African Airways 2010, pero perdió por 3-6, 6-3, 6-4 lante su compatriota Ryan Sweeting este lunes en Washington.

El serbio Viktor Troicki aseguró enfrentarse en segunda ronda con Mardy Fish después de vencer al estadounidense Kevin Kim por 6-1, 6-2, en 57 minutos. Fish llega a Washington con una racha invicta de 10 partidos que incluye los títulos ATP World Tour 250 en Newport y Atlanta.

Tras una batalla de dos horas y 27 minutos, el uzbeko Denis Istomin venció al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 5-7, 7-6(5). Istomin e enfrentará ahora con el sembrado No. 4, Marin Cilic, con quien perdió en la tercera ronda del US Open del año pasado.


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.