tenis, resultados parciales torneo de Toronto

El No. 48 del mundo, Sergiy Stakhovsky, impresionó para establecer un duelo de segunda ronda ante Tomas Berdych en la Rogers Cup. El ucraniano derrotó al ex No. 7 del mundo Richard Gasquet 7-5, 6-1 el lunes en el torneo de tenis ATP World Tour Masters 1000 sobre canchas duras en Toronto.

El jugador de 24 años, quien está en su primera presentación en la Rogers Cup, deperdició un tempranero quiebre ante Gasquet, finalista en 2006, en el primer set, pero quebró de nuevo en el 11° game antes de cerrar la ventaja de un set a cero con dos aces. Luego de que Gasquet mantuviera el servicio en el juego inicial del segundo set, Stakhovsky ganó seis games seguidos para llevarse la victoria en 86 minutos.

Stakhovsky mejoró su marca a 17-16 esta temporada tras cortar una mala racha de cuatro derrotas seguidas. El diestro no ganaba un partido desde que ganara su tercer título ATP World Tour en 's-Hertogenbosch tras vencer a Janko Tipsarevic.



Otro jugador que cortó una mala racha de cuatro reveses seguidos fue el rumano Victor Hanescu, quien se impuso al invitado especial canadiense Milos Raonic 6-4, 6-4 por lo que será el rival en segunda ronda del ganador entre el sembrado No. 13 Jurgen Melzer u otro invitado especial canadiense, Peter Polansky.

El ruso Mikhail Youzhny, sembrado No. 12, se apoyó en la interrupción de cinco horas por la lluvia para abrir con una victoria sobre Gilles Simon. En el segundo set estuvo 1-4 ante Simon, pero se recuperó con cinco juegos consecutivos cuando el duelo se reanudó para ganar 6-4, 6-4 y mejorar a 6-0 su récord ante el francés.

Julien Benneteau será el primer rival de Novak Djokovic, campeón 2007, luego de que el francés derrotara al clasificado uzbeko Denis Istomin 6-4, 6-4.

El local de 22 años, Peter Polansky, No. 207 y que juega en Toronto gracias a una invitación especial, dio la gran sorpresa de la primera jornada tras eliminar en primera ronda al sembrdo No. 15, el austríaco Jurgen Melzer con un triunfo 7-6(6), 6-4.

Esta victoria de Polansky es la primera de un canadiense sobre un Top 15 desde 2003 en la Rogers Cup, cuando en ese año Simon Larose venció al entonces No. 14 Gustavo Kuerten en primera ronda.

=================

El No. 27 del mundo, Tommy Robredo, volvió a las victorias en la Rogers Cup, luego de su triunfo en primera ronda sobre el clasificado finlandés Jarkko Nieminen 6-1, 6-4 para avanzar en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre canchas duras en Toronto.

El español de 28 años concretó su victoria en una hora y 19 minutos gracias a cinco aces y una efectividad del 72 por ciento con su primer servicio, que le permitió salvar cuatro de los cinco puntos de quiebre que enfrentó, mientras que aprovechó cinco rompimientos en 14 intentos con el saque de Nieminen.

Robredo venía de dos derrotas seguidas en segunda ronda de Hamburgo (p. Starace) y Gstaad (p. Gil), siendo su última victoria cuando llegó a semifinales en Bastad a mediados del mes pasado (p. Almagro). El oriundo de Hostalric intentará superar la segunda vuelta de Canadá por primera vez desde 2005 cuando se mida al ganador entre su compatriota y sembrado No. 10, David Ferrer, o el reciente campeón del Legg Mason Tennis Classic, David Nalbandian.



El compatriota de Robredo, el zurdo Feliciano Lopez tuvo corta vida en Toronto ya que se inclinó 7-6(2), 6-3 ante el holandés Thiemo de Bakker. El hispano de 28 años había hecho semifinales en su último torneo en Los Angeles (p. Murray).

El clasificado sudafricano Kevin Anderson acabó rápidamente con la participación del argentino Leonardo Mayer, tras vencerlo 7-6(2), 6-4 por lo que el sudamericano sufrió su sexta derrota seguida en torneos ATP World Tour, siendo su última victoria en mayo en Roland Garros.


El argentino Juan Ignacio Chela será el primer rival del No. 3 del mundo y tres veces campeón, Roger Federer, luego de que ganara el duelo sudamericano al colombiano Alejandro Falla 6-0, 6-3 en 67 minutos. El suizo disputará su primer certamen desde que cayera en cuartos de final de Wimbledon ante Berdych.

Chela, No. 50 del mundo, ganó por primera vez un partido en Canadá desde 2004, en su regreso al certamen luego de tres años, y tiene una marca de 0-4 ante Federer.

El letón Ernests Gulbis demoró una hora y 29 minutos para derrotar al brasileño Thomaz Bellucci 6-1, 6-4 con lo que el zurdo de 22 años aún no sabe lo que es ganar un partido en Toronto ya que también cayó en el debut en 2008 (p. Verdasco).
fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.