tenis, resultados parciales torneo de Cincinnati.

El cuarto favorito y campeón de 2008 Andy Murray estuvo cerca de una temprana eliminación en el Western & Southern Financial Group Masters este jueves, ya que debió batallar para vencer al letón de 21 años Ernests Gulbis 4-6, 6-3, 7-6(4) en dos horas y 34 minutos.

Murray, quien rompió una sequía de 10 meses sin títulos cuando levantó el trofeo de la Rogers Cup el domingo pasado (v. Federer), debió salvar seis de nueve puntos de quiebre para extender su racha de triunfos a siete consecutivos. El escocés de 23 años tiene un registro de 32-11 en la temporada y ha vencido al No. 27 del mundo, Gulbis, en los cinco encuentros disputados entre ambos.

Ahora, Murray buscará romper la racha de dos derrotas seguidas ante el ex finalista de Cincinnati, el estadounidense Mardy Fish, en el séptimo choque que sostendrán ambos este viernes.



Fish, actual No. 36 del Ranking ATP South African Airways 2010, avanzó a su primer cuartos de final ATP World Tour Masters 1000 en casi dos años y medio tras derrotar al francés Richard Gasquet 7-5, 6-2 este jueves.

El invitado estadounidense Fish, reciente ganador de de dos títulos en Norteamérica, en el Campbell's Hall of Fame Tennis Championships (v. Rochus) y en el Atlanta Tennis Championships (v. Isner), conectó 18 aces perdió sólo ocho puntos con su servicio para alcanzar su triunfo No. 32 en la temporada en 70 minutos de juego.

Gasquet, No. 41 del mundo y campeón del Open de Nice Côte d'Azur (v. Verdasco) en mayo, está ahora 26-16 en el año.

El segundo favorito Novak Djokovic salvó cinco puntos de set, incluyendo tres en el tie-break, para derrotar al campeón de Washington David Nalbandian 6-1, 7-6(7) y alcanzar cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Robin Soderling y Andy Roddick.

=========


El No. 1 del mundo Rafael Nadal debió enfrentar un punto de partido en contra antes de vencer al francés Julien Benneteau 5-7, 7-6(6), 6-2 en duelo de tercera ronda del Western & Southern Financial Group Masters en Cincinnati.

El galo, No. 32 del mundo, quedó en ventaja con un tardío quiebre en el primer set y conectó dos aces consecutivos para quedar arriba 6-5 en el tie-break de la segunda manga, pero no pudo completar su faena luego de que Nadal ganara los siguientes tres puntos.

Con Benneteau luchando contra los calambres en el comienzo del tercer set, Nadal rápidamente su puso dos quiebres arriba y aunque el francés recuperó uno, no fue suficiente y el hispano logró un nuevo rompimiento para asegurar la victoria en dos horas y 48 minutos.



El máximo favorito enfrentará ahora a Marcos Baghdatis en cuartos de final luego de que el chipriota derrotara al No. 7 del mundo Tomas Berdych 7-5, 6-4 en dos horas y un minuto de juego. Baghdatis conectó 10 aces y convirtió dos de sus 12 puntos de quiebre.

Nadal ha alcanzado semifinales en sus primeros seis torneos ATP World Tour Masters 1000 y también llegó entre los cuatro primeros los dos últimos años en Cincinnati. Este es el único evento Masters 1000 donde el jugador de 24 años no ha llegado a la final.

Baghdatis, de 25 años, quien terminó sin triunfos la temporada de pasto, pero que se ha recuperado en las pistas duras de Norteamérica, tuvo su mejor actuación del año llegando a la final ante el argentino David Nalbandian en Washington, D.C. Él ganó su cuarto título ATP World Tour el pasado enero en Sydney.





fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.