tenis, resultados parciales torneo de New Haven

El checo Radek Stepanek aprovechó su suerte como perdedor afortunado, ya que en su estreno en el cuadro final derrotó de forma cómoda 6-0, 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas para llegar a segunda ronda en el Pilot Pen Tennis este lunes en New Haven.

Stepanek, actualmente No. 30 en el Ránking ATP South African Airways, no ganaba un partido desde febrero, cuando llegó a segunda ronda en Memphis. Luego de eso sufrió cinco derrotas consecutivas, aunque hizo final en el mayo en Prostejov, en un certamen válido para el Challenger Tour.

El checo de 31 años, que en el comienzo de temporada fue finalista en Brisbane (p. Roddick) pero luego tiene una marca de 3-7, se medirá en la siguiente fase al tercer sembrado, el chileno Fernando Gonzalez, quien participará del torneo gracias a una invitación especial.



El argentino Maximo Gonzalez consiguió su tercer triunfo ATP World Tour de la temporada, luego de salir victorioso del choque argentino ante Horacio Zeballos por 6-3, 6-4.

González de 27 años, cuyas dos victorias anteriores habían sido en Hamburgo, en julio, cuando llegó a tercera ronda (p. F. Mayer) ganó el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio y salvó los tres puntos de quiebre en contra que enfrentó, consiguiendo dos de las ocho que dispuso, y ahora jugará ante el quinto sembrado, el kazajo Andrey Golubev, en segunda vuelta.

Luego de que la lluvia impidiera el normal desarrollo en la primera jornada el domingo, el invitado especial estadounidense Donald Young regresó a las canchas el lunes para despachar al francés Stephane Robert 6-1, 6-2 y llegar a segunda ronda.

El estadounidense, No. 100 del planeta, salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y quebró en cuatro de las cinco ocasiones que dispuso para sellar la victoria tras apenas 55 minutos. Sólo tres games se habían completado el domingo antes de que el juego se suspendiera el domingo. Young ahora será rival del sembrado No. 14, el argentino Juan Ignacio Chela.

El No. 120 del planeta, Peter Luczak, ganó su primer partido del circuito desde Wimbledon al lograr tres quiebres en seis intentos para vencer al argentino Leonardo Mayer 6-3, 7-6(4) en poco menos de dos horas. El australiano ahora chocará con el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

En tanto, el No. 69 del mundo, Benjamin Becker se enfrentará al preclasificado No. 15 Denis Istomin tras vencer al suizo Marco Chiudinelli 7-6(3), 6-3 y su compatriota Daniel Brands derrotó a Lukasz Kubot 6-4, 2-6, 7-5. El alemán Florian Mayer, octavo sembrado, se enfrentará al checo Jan Hajek, quien eliminó al clasificado jamaiquino Dustin Brown 7-5, 6-3.

En otro duelo demorado el domingo por la lluvia, el kazajo Evgeny Korolev derrotó 6-4, 6-2 al portugués Frederico Gil para establecer un duelo ante el sembrado No. 13, Michael Berrer, en segunda ronda.

============

El estadounidense James Blake hizo su primera aparición en su ciudad natal en tres años, y lo hizo con una gran victoria 6-0, 6-1 sobre el No. 76 del mundo, el español Pere Riba, el lunes en el Pilot Pen Tennis en New Haven.

Blake demoró apenas 35 minutos en completar su notable faena con cinco quiebres en 11 oportunidades. Para Riba fue su peor derrota en el circuito ATP World Tour, el cual fue su debut en un torneo en canchas duras.



Blake de 30 años, quien fue a la escuela en el cercano Fairfield, ganó la edición inaugural del torneo ATP World Tour 250 en 2005 (v. López) y también levantó el trofeo en su último visita en 2007 (v. Fish). Esta semana el estadounidense necesitó de una invitación especial tras estar fuera de escena un par de meses por una lesión en su rodilla que le hizo salir del Top 100 en el Ránking ATP South African Airways.

Blake ahora tendrá como rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo preclasificado, quien esta temporada ha saltado más de de 90 lugares en el ránking hasta su mejor posición en el No. 39 en julio.

El ruso Igor Andreev será el primer desafío del principal sembrado, Marcos Baghdatis, en segundo fase, semifinalista la semana pasada en Cincinnati, tras vencer al veterano francés Arnaud Clement 7-6(2), 6-3 en una hora y 51 minutos. Andreev, un ex Top 20, también intenta volver a mejores posiciones tras caer el lunes fuera del Top 100 por primera vez desde mayo de 2007.

En tanto el eslovaco Lukas Lacko se enfrentará al segundo sembrado, el brasileño Thomaz Bellucci, tras imponerse al francés Florent Serra 6-1, 7-6(6). Lacko de 22 años llegó a cuartos de final este verano americano en el Atlanta Tennis Championships.

El finlandés Jarkko Nieminen mejoró su marca a 3-0 sobre el italiano Andreas Seppi, tras cerrar su victoria en 69 minutos por 6-3, 6-4. Nieminen, que en tercera fase podría toparse con Blake, tendrá como siguiente rival al sembrado No. 10, el serbio Viktor Troicki. Otro italiano, Potito Starace, también quedó fuera tras perder 7-6(3), 7-5 a manos del ruso Teimuraz Gabashvili.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.