tenis, resultados parciales torneo de New Haven.El checo Radek Stepanek se impuso 6-2, 6-4 al chileno Fernando González

El checo Radek Stepanek se impuso 6-2, 6-4 al chileno Fernando González, en un choque de experimentados de 30 años de edad y ex Top Ten, este martes por la segunda ronda del Pilot Pen Tennis en New Haven.

Pese a entrar al cuadro principal del torneo ATP World Tour 250 como perdedor afortunado, tras el retiro de Mardy Fish, Stepanek ya suma dos triunfos, ambos a jugadores sudamericanos, luego de dejar en el camino en primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas

En tanto, González disputó su primero partido en el ATP World Tour desde que cayera en segunda ronda de Roland Garros ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, tras lo cual estuvo fuera de las pistas tres meses por una lesión en la rodilla.

Stepanek, rompió cuatro veces el servicio del chileno y salvó cuatro de cinco puntos de quiebre para vencerlo por cuarta vez consecutiva en cinco enfrentamientos.



El checo llegó al torneo sin triunfos en el ATP World Tour desde mediados de febrero en Memphis, mientras que ganó dos partidos seguidos desde la primera semana de la temporada, donde alcanzó la final de Brisbane (p. Roddick en dos tie-breaks).

Stepanek se medirá ahora con el favorito No. 16, el rumano Victor Hanescu, quien derrotó al alemán Daniel Brands 6-3, 6-4.

Otro sudamericano con el mismo apellido, Maximo González, también fue eliminado este martes al caer ante el kazajo Andrey Golubev 6-3, 2-6, 6-2, quien será rival en tercera ronda del ruso Teymuraz Gavashbili, verdugo de Xavier Malisse 4-2 y retiro del belga.

El sexto favorito Tommy Robredo tuvo un arduo trabajo para imponerse al estadounidense Taylor Dent 5-7, 6-4, 6-4. El local de 29 años ganó su primer quiebre de servicio en el set decisivo, pero no logró mantener su ventaja ya que Robredo convirtió los dos puntos de rompimiento que dispuso.

El hispano, de 28 años y No. 39 del mundo, ha ganado sólo dos de sus seis últimos partidos y no obtiene dos triunfos consecutivos desde que llegó a semifinales de Bastad (p. Almagro). Él espera al ganador del duelo entre el ucraniano y noveno favorito Sergiy Stakhovsky y el australiano Peter Luczak.


================

El argentino Juan Ignacio Chela logró su triunfo No. 20 de la temporada al derrotar este martes al invitado local Donald Young 5-7, 6-4, 6-0 en duelo por la segunda ronda del Pilot Pen Tennis at Yale en New Haven.

Chela, de 30 años y actual No. 50 del Ranking ATP South African Airways, aprovechó siete de las 16 opotunidades de quiebre que dispuso para vencer a Young, ubicado 50 lugares más abajo en la clasificación mundial y que es nueve años menor, en dos horas justas de juego.

El sudamericano, ex No. 15 del mundo, quien logró este año el título de Houston a comienzos de abril (v. Querrey) y fue semifinalista de Umag a fines de julio (p. Starace), chocará en tercera ronda ante el máximo favorito Marcos Baghdatis, que venció al ruso Igor Andreev 6-2, 6-4.

El segundo favorito, el brasileño Thomaz Bellucci cayó en su primer duelo ante el eslovaco Lukas Lacko 6-4, 6-7(4),6-0 en dos horas y 22 minutos en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.



Bellucci conectó nueves aces, pero no pudo concretar ninguna de las cinco opciones de quiebre que se generó, mientras que cedió cuatro veces su saque. Lacko será rival ahora del favorito No. 15, el uzbeko Denis Istomin, quien tuvo una cómoda jornada ante el alemán Benjamin Becker, al que derrotó 6-3, 6-1 en apenas 54 minutos de partido.

El ucraniano Ilya Marchenko dio cuenta 6-3, 6-3 del clasificado canadiense Philip Bester y ahora se medirá ante el kazajo Evgeny Korolev, que venció al germano y favorito No. 13 Michael Berrer 6-4, 7-5.

El octavo sembrado, Florian Mayer necesitó sólo 51 minutos para acabar con la resistencia del checo Jan Hajek, 6-3, 6-1, mientras que su próximo oponente, el holandés y favorito No. 12 Thiemo de Bakker, se impuso al clasificado kazajo Mikhail Kukushkin 6-1, 6-7(6), 6-4 en dos horas y 27 minutos.



fuente:
http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.