tenis, resultados parciales torneo de Cincinnati.

Después de sus decepcionantes caídas en las rondas preliminares de Washington y Toronto en las últimas dos semanas, Sam Querrey pareció recobrar el nivel el lunes en Cincinnati al derrotar al alemán Philipp Petzschner, por 6-1, 6-4, en la primera ronda del Western & Southern Financial Group Masters.

Querrey, No. 21 del mundo, quien ganó la Olympus US Open Series 2009, inicio la campaña en la gira norteamericana con estilo, al lograr su cuarto título de la temporada en Los Angeles (a Murray). Sin embargo, luego perdió en la segunda ronda de Washington (ante Tipsarevic) y Toronto (ante Anderson).

Querrey, de 22 años, perdió sólo un punto con su servicio y sumó dos quiebres en el primer set. Otros dos breaks en la segunda manga fueron suficientes para amarrar la victoria en 50 minutos.

"Me sentí bien, especialmente con mi servicio", dijo Querrey. "Me dio varios puntos gratis en el primer set, una desgracia para él y fortuna para mi".

Querrey, cuartofinalista en Cincinnati en 2007 (perdió con Blake), es el único jugador en el ATP World Tour que en esta temporada ha ganado títulos en tres superficies diferentes. Se impuso en la tierra batida de Belgrado (derrotó a Isner), en el césped de The Queen’s Club (a Fish), y en el asfalto de Memphis (a Isner).

El No. 26 del ATP World Tour, Stanislas Wawrinka, tuvo un gran inicio de campaña este lunes en el Western & Southern Financial Group Masters al vencer al español Nicolas Almagro, sembrado No. 14, por 6-3, 6-3 y alcanzar la segunda ronda del torneo ATP World Tour Masters 1000 que se desarrolla sobres asfalto en Cincinnati.

El suizo, quien está jugando recién su tercer torneo con nuevo técnico, el sueco Peter Lundgren, salvó los tres puntos de quiebre que tuvo en contra y logró tres rupturas en cinco oportunidades para sellar su triunfo sobre el campeón de Bastad y Gstaad en 71 minutos.

Wawrinka, de 25 años, incrementó a 26-12 su rércord de la temporada, donde destaca su segundo título ATP World Tour en Casablanca (venció aHanescu) y finalista en Chennai (perdió con Cilic).

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, enfrentará en su primer partido al clasificado estadounidense Taylor Dent, quien sorprendió con un triunfo por 6-3, 6-2 al español Feliciano Lopez. Dent conectó 12 aces y obtuvo 32 de 38 puntos con el segundo servicio para sellar la victoria en poco menos de una hora. Dent, de 29 años y actualmente No. 83 en el Ránking ATP South African Airways 2010, está jugando en el cuadro final de Cincinnati por primera vez desde 2005.

El francés Paul-Henri Mathieu se medirá en la segunda ronda con el finalista de Wimbledon, Tomas Berdych, tras servir 13 saques directos y salvar cinco puntos de quiebre ante el rumano Victor Hanescu, a quien superó por 6-7(6), 7-6(2), 6-3 en dos horas y 25 minutos.

El serbio Viktor Troicki se medirá en la segunda ronda con su compatriota y No. 3 del mundo, Novak Djokovic, tras superar al checo Radek Stepanek por 7-5, 6-1, en 59 minutos. El No. 47 del mundo, semifinalista en Doha a comienzos de año, conectó 10 aces y tres puntos de quiebre.
fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.