Todo listo para gran Corso de Aniversario de La Serena este viernes 26 de agosto

Más de una decena de carros y un número indeterminado de comparsas ya se encuentran comprometidos para participar del gran Corso con motivo del 466º Aniversario de La Serena, fijado para este viernes 26 de agosto, a partir de las 18.30 horas. La actividad culminará con la presentación del grupo Cómplices del Amor.


--------------------------------------------------------------------------------

Los carros se reunirán en Brasil, tras lo cual iniciarán un circuito que los llevará por OHiggins, Cordovez, Cienfuegos, Prat, de nuevo O’Higgins, Eduardo de la Barra, Balmaceda y Prat, donde se situará el jurado que designará a los mejores.

El jurado estará integrado por Miguel Bugueño, en representación de los medios de comunicación; Gabriela Vargas, directora escuela diseño UST; María C. Concha, Concejal; Lombardo Toledo, Concejal; y Francisco Morales, Arquitecto y representante colegio de Arquitectos.

La comisión evaluará aspectos como puesta en escena, ficha técnica entregada, espontaneidad en la presentación general, relación con el tema para esta ocasión, La Serena en el Bicentenario de Chile, grado de complejidad de la confección del carro alegórico, montaje, colorido, vestuario y apoyo escénico y la originalidad en el diseño del carro alegórico y/o presentación.

En cuanto a los premios, un millón de pesos será para el primer lugar; 500 mil, para el segundo y 300 mil para el tercero. El municipio también agregó un premio especial de 250 mil pesos para la mejor comparsa.

Tras la ceremonia de premiación, el romanticismo y el ritmo de la cumbia se tomarán el escenario de la actividad, cuando se presente ante el público el grupo Cómplices del Amor, con lo cual se pondrá broche final al Corso.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.