Un total de 40 empresas serán parte de la segunda versión de la Feria Laboral de Viña del Mar

Un total de 40 empresas serán parte de la segunda versión de la "Feria Laboral Crea en Viña, cree empleo", que en esta ocasión tendrá un carácter regional y por ello, el eslogan de convocatoria para este año es: "Desde Viña la región crea empleo".

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quién junto a la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva; la Seremi del Trabajo Lavinia Ceballos y el Seremi Economía, Mauricio Silva, entre otras autoridades, entregó antecedentes sobre este evento que se efectuará el día 30 de septiembre con el objetivo de promover y facilitar el proceso de inserción laboral de los trabajadores desocupados de la comuna de Viña del Mar, para contribuir a una baja en la tasa de desocupación comunal.

"La primera Feria Laboral, de acuerdo a nuestra evaluación, cumplió con creces los objetivos que en esa oportunidad nos impusimos, atendiendo y entregando orientación a más de 3 mil personas. Esta segunda versión tendrá una mayor dimensión y cobertura, con la finalidad de generar una oferta laboral diversa, oportuna e interesante. Deseo agradecer a las autoridades regionales que nos apoyan y a las empresas que serán parte de este evento, por confiar en nosotros al organizar su segunda versión que este año tendrá un carácter regional y por ello, el eslogan de convocatoria para este año sea: "Desde Viña la región crea empleo", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El evento organizado y canalizado a través del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), con apoyo de la Seremi de Gobierno, se realizará el jueves 30 de septiembre en el Casino Municipal, con la participación de 40 empresas.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, explicó que el lanzamiento de esta feria que organiza el Municipio de Viña del Mar es una motivación. "Queremos que septiembre cuando celebremos nuestro bicentenario, sigamos con la tendencia baja en lo que a desempleo se refiere; es por eso que queremos invitarlos a que en conjunto desarrollemos una feria espectacular, con buena información, con disposición y con cero burocracia".

En esta ocasión se tomó como base la experiencia desarrollada durante el año 2009, en el cual se llevó a cabo la Primera Feria Laboral, la cual contó con la presencia de 30 empresas de la zona ligadas a las líneas de desarrollo estratégicos que presenta la región y comuna, tales como comercio, turismo y educación, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.