Una ciudad surrealista y fantástica muestra exposición “Nocturnos” de Cássio Vasconcellos en La Serena

Desde este 02 de agosto está abierta al público, en el Museo Histórico Gabriel González Videla, la exposición del fotógrafo brasileño Cássio Vasconcellos, “Nocturnos”. La muestra enmarcada el 466º aniversario de La Serena muestra imágenes de una ciudad surrealista y fantástica.




--------------------------------------------------------------------------------

Desde la década de los 80, Cássio Vasconcellos centra su quehacer en la investigación fotográfica, participando en numerosas exhibiciones en importantes centros internacionales, entre ellos, los museos Stedelijk de Holanda, Nacional de Bellas Artes de Argentina, del Barrio en Estados Unidos, así como en la Fundación Gulbenkian de Portugal y el Palais de Tokyo en Francia.

Hoy es posible apreciar su obra en “Nocturnos”, trabajo que retrata a la ciudad de Sao Paulo, Brasil; a través de una técnica que combina imágenes de la tradición documental con una utilización onírica del color, con lo cual los diversos sectores de la ciudad aparecen ante los ojos del espectador como lugares de ensueño, que, sin perder sus formas originales, develan nuevas realidades que se esconden tras el cotidiano.

Para el alcalde Raúl Saldívar, la exposición es una producción potente y significativa, interesante no sólo desde el modo en que se interviene la imagen, sino también por mostrar al espectador la indudable calidad de un artista que aprovecha todas las posibilidades que otorga la composición, el enfoque y el uso del color para dar lugar a una producción “diversa, original y sólida”, dijo el edil, quien agregó que se trata de una muestra imperdible que la comunidad debe conocer y apreciar.

Y es que luego de fotografiar la ciudad de Sao Paulo durante los últimos diez años, Vasconcellos buscó ir más allá del registro fotográfico y propuso una nueva mirada del paisaje urbano. Y así, con una cámara Polaroid de los años 70, creó una nueva ciudad, más surrealista y fantástica.

Gabriel Cobos, Director del Museo Histórico Gabriel González Videla; dijo en referencia al trabajo de Vasconcellos que “no es necesario ir a la universidad para ser un creador. Sensibilidad, observación y reparo en lo que ofrece la vida muestran que es posible captar la belleza en lo cotidiano”. Cobos dijo que en el caso del artista brasilero “Es su ojo y su forma de acercarse y captar la realidad, lo que transforma esas imágenes en obras de arte”.

“Nocturnos” está conformada por 18 fotografías, algunas de las cuales integran la Colección Polaroid y también han sido incluidas en el libro de fotografía contemporánea “Blink”, editado por Phaidon.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de la Embajada de Brasil en Chile estará abierta al público hasta el 20 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.