Uruguay es el principal proveedor de carne de China

El consumo de carne vacuna en China está aumentando paulatinamente e impulsó las importaciones hasta un registro récord en el último ejercicio fiscal 2009/10.

Viernes, 20 de Agosto de 2010


Las compras del producto al exterior aumentaron 136% en el período, a 17.776 toneladas, informó Meat&Livestock Australia.

El aumento se apoyó en el crecimiento de la demanda, una menor producción doméstica y altos precios internos del producto.

El alza es explicada por mayores compras de carne congelada, 150% más que en el ejercicio anterior, que compensó la caída de 33% en los volúmenes de carne refrigerada importada.

2° Australia - Uruguay ocupó el primer puesto como proveedor de carne vacuna para China en el período, con 7.801 toneladas. Australia fue el segundo con 5.566 toneladas.

Las compras de carne vacuna a Australia aumentaron 38%, a 5.566 toneladas, representando 31% de las importaciones.

En tanto el país de Oceanía dominó el segmento de la carne enfriada, con el 94% del mercado.

Las importaciones desde Nueva Zelanda y Brasil crecieron 120% y 186% respecto al año anterior, respectivamente, a 3.137 toneladas y 1.272 toneladas en cada uno de los casos. ISI/El Observador



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.