Valparaíso se Prepara para las Corridas y Cicletadas

2010-08-17.- Con el objetivo de celebrar los 200 años de independencia de nuestro país, el Gobierno de Chile a través del Instituto Nacional de Deportes, invita a la familia a realizar deporte en las calles de nuestra ciudad, a través de cicletadas y corridas, en lo que se ha denominado la “Fiesta Deportiva del Bicentenario”.

Programado cada fin de semana en una región del país, el evento de completa gratuidad para la comunidad, comenzó el 25 de julio, en Arica y Punta Arenas y recalará en Valparaíso el 28 de agosto, para dar paso a la corrida, y continuará el domingo 29 de agosto en Viña del Mar con la cicletada.

Así lo dieron a conocer esta mañana el Intendente regional, Raúl Celis, los alcaldes de Viña del Mar y Valparaíso, Virginia Reginato y Jorge Castro, respectivamente, junto a la secretaria regional ministerial de Gobierno, María Angélica Silva, y director regional del Instituto Nacional de Deportes, Carlos Aranda.

Las autoridades regionales señalaron que, el objetivo de esta propuesta es impulsar la participación de la ciudadanía, dando la oportunidad a miles de personas de realizar una actividad deportiva, que brindará gratos momentos.

La corrida tiene circuitos de 5 kilómetros para damas y varones sin restricción de edad, y otro de 10 kilómetros para 5 categorías:

Mujeres - Infantil 12 a 17 años
Hombres - Infantil 12 a 17 años
Mujeres - Juvenil 18 a 34 años
Hombres - Juvenil 18 a 34 años
Mujeres - Adulto 35 a 50 años
Hombres - Adulto 35 a 50 años
Mujeres - Senior 51 y más años
Hombres - Senior 51 y más años
Discapacitados - Mujeres S/N Restricciones
Discapacitados - Hombres S/N Restricciones


La cicletada, en tanto, tendrá un circuito de 10 kilómetros y es de carácter familiar recreativa.

RECORRIDOS
La corrida comienza y finaliza en Plaza Sotomayor. Enfilan por José Tomás Ramos, Av. Errázuriz, siguen por Av. Altamirano hasta la plaza Rubén Darío, lugar de retorno de los 5K. El circuito de 10 kilómetros continúa por Av. Altamirano hasta el Segundo Mirador, donde se ubica el lugar de retorno.

La cicletada, en tanto, se inicia en la Playa del Deporte, en Salinas, continúa por Av. Almirante Jorge Montt, San Martín, Avenida Perú, Av. Los Héroes, cruce por el Puente Casino, Av. La Marina retorno en reloj de Flores, por Av. La Marina, Puente Ecuador, 6 Poniente, San Martín, Almirante Jorge Montt hasta llegar a la meta en la Playa del Deporte.

CÓMO PARTICIPAR
Para participar habrá una pre-inscripción presencial, en los módulos de atención que estarán habilitados desde el día miércoles 25 de agosto en Valparaíso y Viña del Mar (por confirmar esta semana). Allí se entregará un número de competencia personal e intransferible.

Otra opción es pre-inscribirse a través del sitio web del evento www.ind.cl, y retirar posteriormente el número de competencia en los módulos de atención.

Los menores de 18 años de edad podrán inscribirse y retirar su número de competencia con un tutor legal (papá, mamá o quien esté a cargo de su cuidado), quien deberá firmar la liberación de responsabilidad disponible en el lugar.

Con el fin de celebrar por nuestra patria, se les pedirá a los participantes que vistan polera o polerón rojo, además de portar casco a los de las cicletadas.

Antes de la largada habrá una clínica de mecánica básica para poner a punto las bicicletas, se dispondrá de puestos de hidratación y frutas, y la seguridad estará garantizada para los competidores de ambos eventos.

SORTEOS Y PREMIOS
En las cicletadas se sorteará 4 invitaciones (2 para damas y 2 para varones mayores de 18 años de edad) para participar en la Gran Cicletada del Bicentenario, a realizarse en Santiago, en el mes de septiembre.

En las corridas, en tanto, se premiará los 3 mejores tiempos por categoría en 5 y 10 kilómetros. Además, en el circuito de 10 kilómetros se premiará a los 3 mejores corredores, damas y varones mayores de 18 años de edad, con invitaciones del Instituto Nacional del Deporte, para participar en la Gran Corrida del Bicentenario, que se efectuará el 12 de septiembre, en la reapertura de Estadio Nacional “Julio Martínez”.
fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.