Venezuela: Intercambio con China es de petróleo por agricultura

Luego de una serie de reuniones con altas autoridades del gobierno chino, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dijo que se ha ampliado la base “para establecer financiamientos dirigidos a consolidar los proyectos productivos”. Esto implica un intercambio en materia productiva agroindustrial ligera y pesada.

EL UNIVERSAL
sábado 28 de agosto de 2010 01:13 AM
Caracas.- "Petróleo para China y agricultura para Venezuela" es la ecuación que el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, apuntó como la que se está manejando con firmeza en la alianza estratégica que ha desarrollado el Gobierno de Venezuela con la República Popular China.

En horas de la noche de este viernes, desde el Palacio de Miraflores y junto al presidente de la República, Hugo Chávez, Giordani dijo que volvió "con altas expectativas", pues ratificó que se ha ampliado la base "para establecer financiamientos dirigidos a consolidar los proyectos productivos".

De acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) Giordani dijo que la alianza se ha ampliado "para fortalecer el aparato productivo endógeno".

Indicó que el papel de trabajo "no tiene nada que ver con el petróleo, no tiene nada que ver con la infraestructura, sino tiene que ver con la parte productiva agroindustrial ligera y pesada, pero sobre todo, el elemento de la producción de máquinas".

Participó en el acto de entrega de créditos del Fondo Bicentenario, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas y dijo que los nuevos esfuerzos de financiamiento, por parte del Ejecutivo Nacional, "tienen que ir dirigidos a la innovación, capacitación, producción, integración y las redes industriales. Esto es un elemento que va cambiar esto".

Indicó que en los nuevos lineamientos que maneja el Gobierno deben cambiarse paradigmas, pues según apuntó "la sustitución de importaciones no la hicieron los venezolanos, la hicieron las transnacionales. En el nacimiento del mercado andino en los años 70 quienes se integraron fueron las transnacionales. Ahora quienes se tienen que integrar son los pueblos", agregó.

fuente:
http://www.eluniversal.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.