Vicepresidente Manuel Marfán viajó a Basilea a presidir reunión del Comité de Estadísticas del BIS Irving Fisher Committee (IFC)

El Vicepresidente del Banco Central de Chile, Manuel Marfán, viajó a Basilea, Suiza, en su calidad de presidente del Irving Fisher Committee (IFC), para participar y presidir el Comité de Estadísticas del Banco Internacional de Pagos (BIS) que se realizó hoy lunes 23 de agosto en esa ciudad.
Marfán ejerce la presidencia de este Comité, que está compuesto por 63 Bancos Centrales y dos organismos internacionales, desde el año 2008. Su gestión termina en 2011.
Dentro de los puntos a tratar en la agenda de este año se encuentran la evaluación de las actividades realizadas durante el año, el informe del IFC a los gobernadores del BIS, la relación del IFC con el Instituto Internacional de Estadísticas y la elección de nuevos miembros del Ejecutivo.
Manuel Marfán viajó a estas reuniones acompañado de la Gerenta de Información Estadística del Banco, Gloria Peña y de los analistas Isabel Scheuch de la Gerencia de Investigación Estadística y Nicolás Álvarez de la División de Política Financiera.
Adicionalmente, los días 25 y 26 de agosto, Marfán participará en la Conferencia "Initiatives to address data gaps revealed by the financial crisis", en la que se presentarán cerca de 50 documentos de trabajo relativos a la crisis financiera y las iniciativas para disponer de datos estadísticos, dos de los cuales serán presentados por los analistas del Banco Central de Chile.
En esta oportunidad el Irving Fisher Committe realizará, por primera vez, una capacitación para jóvenes estadísticos sobre el sistema estadístico europeo, que se llevará a cabo el día 24 de Agosto, evento en el cual se premiará el mejor documento escrito por uno de los participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.