VIERNES 20 Y 27 DE AGOSTO: VOCES FEMENINAS EN FESTIVAL CLUB DE JAZZ EN LAS CONDES

Viernes 20 - Magdalena Amenábar y Old Fashion Jazz Band. Soprano titulada en la Universidad Católica de Chile, ha realizado una destacada carrera como cantante en la música de cámara y en la música antigua, desarrollando su interés por la interpretación y la investigación en forma paralela. Desde 2007 es la vocalista del conjunto Old Fashion Jazz Band, que dirige el clarinetista Alfredio Puga y que se dedica a explorar el jazz tradicional. El grupo está formado además por el trombonista Pedro Basigalupe, el trompetista Juan Montt, el banjoista Juan Cristián Amenábar y contrabajista Walter Soto.

Viernes 27 - Luz Eliana y Los Andes Big Band Jazz. Estrella de la Nueva Ola, Luz Eliana fue conocida como la Ella Fitzgerald chilena. Aunque su carrera en los sesenta estuvo vinculada más al pop, hoy regresa al swing con el grupo dirigido por Santiago Cerda.

El Club de Jazz de Santiago ha sido desde 1943 un espacio de encuentro tradicional para los amantes de este género musical y uno de los mejores lugares de la ciudad para pasar una memorable velada. Allí han tocado figuras emblemáticas, como el mismísimo Louis Amstrong, Winston Marsalis, Herbie Hancock, Paquito d’a Rivera, y también ha sido el escenario de músicos aficionados y profesionales de la más amplia diversidad.

Hoy el Club de Jazz de Santiago pasa por un mal momento, ya que sufrió graves deterioros con el terremoto del 27 de febrero, y no podrá seguir funcionando en la tradicional casona. El Festival Club de Jazz en Las Condes tiene por objetivo recaudar fondos para la consolidación de un espacio definitivo para el Club de Jazz.

FECHA: Viernes 20 y 27 de agosto
HORA: 21:00 horas
LUGAR: Sala El Rosario Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570)
TELÉFONO: 366 93 93
VALOR:$4.000 general y $2.000 estudiantes y convenios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.