Viña del Mar: Abren propuesta pública para reparar Palacio Vergara tras terremoto

La Municipalidad de Viña del Mar abrió un concurso público destinado a reparar el Palacio Vergara en Viña del Mar, el que resultó severamente dañado como consecuencia del terremoto el pasado 27 de febrero.

Los trabajos que contemplan la propuesta pública se refieren a la reparación y cambio de la techumbre, las canaletas, las bajadas de aguas lluvias y los revestimientos verticales.

El presidente de la Comisión de Obras, Desarrollo Urbano y Borde Costero, concejal Andrés Celis, señaló que "el Palacio Vergara es un ícono histórico de la ciudad ya que fue la residencia de la familia fundadora, la de don José Francisco Vergara, por lo que es una muy buena noticia que se haya abierto esta licitación con el fin de poner manos a la obra en la restauración de esta joya arquitectónica, que hoy alberga al Museo de Bellas Artes".

Agregó que "Ornamentos claves y típicos de la estructura de este palacio quedaron severamente dañados, por lo que en la propuesta se contempla trabajar con ciertos materiales para darle mayor firmeza y seguridad a la estructura".


fuente. http://www.latercera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.