Viña del Mar será sub sede de los Juegos ODESUR 2014

Al menos seis deportes de los Juegos Odesur 2014 se realizarán en Viña del Mar, de acuerdo a lo expresado por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, tras reunirse con la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal viñamarina, quien fue acompañada por distintas figuras del deporte, entregó una propuesta concreta respecto a que los deportes de Beach volley, hockey patín, Rugby Seven a Side, Vela, Triatlón y mountainbike, se disputen en la comuna.

"Hemos entregado una propuesta para que Viña del Mar no quede fuera de esta gran cita deportiva sudamericana, que sin duda potenciará aún más a la comuna como Ciudad del Deporte, considerando la infraestructura, sus innegables bondades naturales y las comodidades de hotelería, gastronomía que la ciudad ofrece como capital del turismo de Chile", destacó la alcaldesa.

Por su parte el presidente del COCH, indicó que Viña del Mar reúne todas las condiciones para ser subsede, dada las características de la ciudad, la fecha en que se realizaría (últimos días de febrero y primeros días de marzo).

"Viña del Mar merece ser subsede dado la gran labor deportiva que la alcaldesa ha realizado y por eso agradezco esta visita y la propuesta que hizo, que me parece muy adecuada, ya que cuenta con un Gimnasio Polideportivo, que sin lugar a dudas además puede acoger a otras disciplinas", señaló el dirigente.

ESTADIO SAUSALITO

Previamente la alcaldesa se reunió con el Subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle, para plantearle su interés por contar con un nuevo estadio que tenga los estándares que FIFA exige para que en él se puedan disputar partido internacionales, como Copa Libertadores y ser sede de la Copa América 2015.

Al respecto Ruiz Tagle indicó que existen los recursos para remodelar Sausalito y que la construcción de un recinto que exige la FIFA, podría concretarse en el futuro.

Lo anterior a raíz que todos los fondos y recursos destinados para la red Estadios se ha visto paralizada, producto de las consecuencias del terremoto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.