Virgen del Carmen arribó al Puerto de Arica a bordo de la LSG “Arica”

El pasado domingo 15 de agosto a las 7:30 horas en la Caleta Vitor, se embarcó a bordo de la LSG "Arica", la imagen de la Virgen del Carmen bautizada y donada por su Santidad el Papa Benedicto XVI, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestra patria.



Dentro de las autoridades regionales que participaron durante la navegación, destaca el Intendente Regional Rodolfo Barbosa Barrios; el Comandante de la Guarnición de Ejército Subrogante, Coronel Martín Borck Keim; el General de Carabineros Juan Carlos Rodríguez Arias; el Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica ,Capitán de Navío Tomás Orellana Agüero; el Prefecto de Inspector Douglas Rodríguez Moris y el Obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas Bastidas.






La imagen, llamada también "Virgen del Bicentenario" o "Madre del Consuelo", arribó a la caleta de pescadores de Arica pasadas las 10:30 horas. Durante la navegación desde el sector de Caleta Quiane, fue acompañada por la LSG "Valparaíso" una Unidad Defender y variadas embarcaciones menores, entre ellas tres lanchas, un yate y cuatro pesqueros.



A su arribo al puerto, la imagen comenzó su peregrinar por diversos puntos de la ciudad, procesión que fue encabezada por el Obispo de Arica Monseñor Héctor Vargas Bastidas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.