Vuelta Ciclista de Chile Retorna el 2011 Cubriendo 13 Ciudades del País

2010-08-18.- El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle participó hoy en el lanzamiento de la Vuelta Ciclista de Chile 2011, uno de los más tradicionales torneos ruteros del país y que este año, gracias a la alianza entre el Instituto Nacional de Deportes, VTR y la Federación Ciclista de Chile, tendrá una inversión de $1.300 millones que auguran la realización de uno de los eventos deportivos más importantes del país.

En el anuncio estuvieron con la autoridad del IND el director de VTR – Comité Vuelta de Chile, Marcelo Von Chrismar, y el presidente de la Federación Ciclista de Chile (Fecichile), Óscar Gómez.

Esta edición de la Vuelta, a diferencia de las versiones anteriores, recorrerá todo el país partiendo en Arica, pasando luego a la zona sur para terminar en Santiago. Uno de los hitos del certamen clásico del pedal chileno, será su recorrido entre Concepción y Talcahuano, dos zonas gravemente afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

En la ceremonia, el subsecretario de Deportes sostuvo que “esta renovada Vuelta de Chile será una de las iniciativas deportivas que efectivamente una al país promoviendo la integración de nuestro pueblo por intermedio del deporte. Como IND estamos acompañando este tipo de actividades con programas como el Plan Olímpico de Chile, que pretende recuperar el sitial del deporte chileno en el concierto sudamericano”.

Por su parte, el directivo de VTR, Marcelo Von Chrismar, agregó que “esta Vuelta pretende dar un impulso al deporte criollo gracias al desarrollo de un modelo de gestión que esperamos se mantenga en el tiempo y después se pueda replicar a otros deportes”.

La edición 2011 de la Vuelta Ciclista de Chile partirá el 28 de enero para culminar el 6 de febrero, cubriendo un total de 970 kilómetros en nueve etapas e ingresando a 13 ciudades del país.

El certamen, inscrito en la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), contará con la participación de 10 equipos nacionales y 9 escuderías internacionales.

El detalle de todo el recorrido de la clásica rutera es el siguiente:

ETAPA 1
Arica - El Morro

ETAPA 2
Iquique - Iquique

ETAPA 3
Copiapó - Bahía Inglesa

ETAPA 4
Puerto Montt - Osorno

ETAPA 5
Concepción - Talcahuano

ETAPA 6
Concepción - Chillán

ETAPA 7
Talca - Curicó

ETAPA 8
Santiago - Farellones

ETAPA 9
Santiago - Santiago

fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.