100 mil personas se estima llegarán durante Fiestas Patrias a la Quebrada del Jardín , de La Serena

100 mil personas se estima llegarán durante Fiestas Patrias a la Quebrada del Jardín
Unas cien mil personas se estima llegarán durante el periodo de Fiestas Patrias a la Quebrada del Jardín, según estimaciones de la Municipalidad de La Serena. La cifra se dio a conocer en el marco de la visita inspectiva que desarrollaron este martes 14 diversas autoridades de la zona.




--------------------------------------------------------------------------------

La actividad contó con la participación del Gobernador Provincial de Elqui, Pablo Argandoña; el Alcalde de La Serena Raúl Saldívar; el Superintendente de Electricidad y Combustibles SEC, Julio Villouta; el Coronel Rubén Contador; el jefe Provincial de Elqui de la PDI, Héctor Silva; y funcionarios del Servicio de Salud y del municipio local.

La Quebrada de Jardín se ubica al norte de la ciudad de La Serena, en el sector de Las Compañías. Los accesos son por la ruta 5 norte o desde el centro de la ciudad por Puente Libertador. Desde hace treinta años que una familia de la zona facilita parte de su propiedad para desarrollar uno de los eventos más importantes de la comuna y sin duda, el más masivo de todos.

Para ello cuenta con la colaboración del municipio que dota de servicios básicos el sector, implementa un show, actividades recreativas y de esparcimiento y destina un contingente de funcionarios municipales que se preocupa de la coordinación de las mismas.

El alcalde Raúl Saldívar destacó la tradición de esta pampilla, “donde cada año concurren miles de familias a disfrutar de este entorno privilegiado, gratuito y con óptimas condiciones de seguridad”, manifestó el edil, quien invitó a participar “sin prejuicios, con absoluta calma, y tranquilidad de una pampilla que es la favorita para muchos debido a sus cualidades”.

FONDAS. Las fondas principales son la Fonda Oficial de Las Compañías y La Pupita, que a cargo de los hermanos Gálvez Tabilo, este año traerán artistas como La Nueva Banda Tropical; Los Bandidos del Sur, Los Diamantes Norteños y Los Dólares, en el caso de la segunda; mientras que de la primera entregó más detalles su organizadora, Susana Gálvez.

“Tendré a Leo Rey y el grupo Garras de Amor. Mantendré la entrada igual que el año pasado, cinco mil pesos. Nosotros tenemos un público cautivo que ya está acostumbrado a pasar sus fiestas patrias; saben que es tranquilo, así confío en la buena concurrencia”, señaló. En forma adicional, este año el municipio autorizó 30 módulos, a los cuales se suman aquellos autorizados por la dueña del terreno. El objetivo: que además de las fondas principales, la comunidad tenga otras alternativas de consumo, sobre todo para los niños menores.

SEGURIDAD. En cuanto a la seguridad tanto Carabineros como la PDI señalaron que ambas policías ya han configurado un sistema de seguridad que busca garantizar las mejores condiciones para el disfrute de este periodo. En este sentido, mientras el Coronel Rubén Contador dijo que “esta pampilla es una de las más seguras del país” y destacó la presencia de un retén móvil y 60 carabineros de punto fijo en el sector; el jefe Provincial de Elqui de la PDI, Héctor Silva llamó a la ciudadanía a tomar los resguardos del caso para evitar malas experiencias, no sólo en la pampilla misma, sino también en los hogares que durante estos días quedan un tanto “solos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.