121 colegios participarán en la Sexta Olimpiada Escolar "Campeones para el Bicentenario", organizada por la Municipalidad de Viña del Mar

Un total de 121 establecimientos educacionales, tomarán parte en la Sexta Olimpiada Escolar "Campeones para el Bicentenario", organizada por la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal, a través de la Casa del Deporte.

El evento deportivo que se inicia oficialmente este sábado 11 de septiembre con el Ajedrez en el Hotel O'Higgins, reunirá a colegios municipales, subvencionados y particulares de Concón, Limache, La Calera y Viña del Mar.

Este año en la Sexta Olimpiada Escolar, que se desarrollará hasta el 4 de diciembre, se disputarán las disciplinas de: Ajedrez, Natación, Tenis de Mesa, Atletismo, Taekwondo, Tenis, Futbol, Basquetbol, Voleibol y Balonmano, en las categorías Básica Damas, Básica Varones, Media Damas y Media Varones.

El deporte con más inscritos es el fútbol con 160 equipos, 24 en Básica Damas; 51 en Básica Varones; 25 en Media Damas; y 60 en Media Varones. La siguiente disciplina es el basquetbol con un total de 114 inscritos.

La principal novedad de esta competencia escolar para este año, es la jornada deportiva destinada a niños entre los 9 y los 12 años, con el objeto que se vayan familiarizando en disciplinas colectivas como básquetbol, vóleibol, balonmano y atletismo.

GRANDES TRIUNFADORES

Los establecimientos que se han adjudicado en las versiones anteriores los máximos trofeos de la Olimpiada Escolar Viña Ciudad del Deporte han sido:

El año 2005 los triunfadores fueron la Escuela Presidente Salvador Allende, en Enseñanza Básica Damas y el ex Liceo de Niñas, en Enseñanza Media, y en Varones, el colegio Sagrados Corazones, en ambas categorías.

En 2006 los establecimientos que se alzaron con las copas fueron la Escuela Presidente Salvador Allende, en Enseñanza Básica y el ex Liceo de Niñas ( hoy Liceo Viña del Mar), en Enseñanza Media Damas; en tanto en Varones el triunfo fue para el Colegio San Ignacio en Básica y para el Liceo San Antonio, en Enseñanza Media.

Mientras que en el 2007, los triunfadores fueron: Escuela Presidente Salvador Allende y el Colegio José Cortés Brown.

La Escuela Salvador Allende, perteneciente a la Corporación Municipal de Viña del Mar, se coronó campeona en la categoría Básica Damas y Varones, en tanto que el Colegio José Cortes Brown, hizo lo propio en Enseñanza Media.

En el año 2008 fueron ganadores la Escuela Presidente Salvador Allende en básica damas y en varones en empate con la Escuela Humberto Vilchez Alzamora; mientras que en Media el Liceo Parroquial San Antonio ganó en Damas y Padres Franceses en Varones.

En tanto, la Quinta Olimpiada Escolar, desarrollada en 2009, tuvo como ganadores a la Escuela Presidente Salvador Allende y al Colegio Sagrados Corazones, Padres Franceses, en la categoría básica damas y varones, respectivamente; y los Liceos José Cortés Brown en damas y Parroquial San Antonio, en varones para la categoría de Enseñanza Media.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.