2 mil alumnos rurales de La Serena reciben atención dental de calidad

Clínica Móvil de Atención Dental Escolar, dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, acude diariamente a las localidades interiores y costeras de la comuna, realizando en promedio más de 60 atenciones a la semana.


--------------------------------------------------------------------------------

Atender al 100% de los estudiantes beneficiarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que en la comuna de La Serena suman cerca de dos mil en el sector rural, es la meta en cobertura impuesta para la Clínica Móvil Dental Escolar, dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Para cumplir con este objetivo, la Clínica Móvil Dental Escolar se traslada diariamente, y en forma alternada, hacia las principales localidades rurales de la comuna, especialmente Caleta San Pedro, Islón, Lambert, El Romero, Coquimbito, Altovalsol, Las Rojas y Saturno, donde busca resolver las crecientes necesidades en salud dental de los escolares.

Su profesional encargada, la doctora María Daniela Rivera Elorza, destaca que, a la semana, el equipo de la Clínica Móvil, que lo conforma además una auxiliar dental y un conductor, realiza un promedio de 65 atenciones, lo cual da cuenta, afirmó, de la alta necesidad de salud dental en la ruralidad.

“La demanda de atención dental es bastante alta. Los niños del sector rural, a diferencia de los urbanos, tienen un alto riesgo de caries. Por ello el trabajo de esta Clínica Dental Móvil ha sido muy importante para la comuna”, enfatiza la profesional.

La Clínica Móvil funciona al alero de la Clínica Dental Escolar que dirige la profesional Fernanda Prado. Esta entidad fue creada en abril de 1993, durante la primera administración del alcalde Raúl Saldívar Auger, gracias a un convenio entre la Municipalidad y la JUNAEB.

En la actualidad, la Clínica Móvil Dental Escolar es la única de la región y, probablemente con muy pocas similares en el país, que ofrece tan alto nivel de implementación para beneficiar única y exclusivamente a los estudiantes municipales.

“Esta es una ventaja comparativa con la cual no cuenta toda la oferta educacional de la comuna. Sólo está radicada en la educación pública que ofrece la Corporación Municipal Gabriel González Videla, vale decir, no existe colegio alguno, ya sea subvencionado o particular pagado en la comuna, que pueda hacer una oferta de esta naturaleza. Eso nos da un plus que queremos destacar a los apoderados, a objeto que tengan la certeza de que sus hijos tienen la opción de contar con salud dental gratuita, integral, incremental y de calidad”, destaca el alcalde de La Serena y presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Raúl Saldívar Auger.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.