21 SECTORES DE LA COMUNA de Las Condes CUENTAN CON PLAN DE “VIGILANCIA VECINAL COMPARTIDA”

Los nuevos proyectos corresponden al Centro de Seguridad “La Escuela” y “Lecuna- Beltrán- Ureta”.


Este jueves 2 de septiembre el Concejo Municipal de Las Condes aprobó dos nuevos proyectos para el “Plan de Vigilancia Vecinal Compartida”, y que permite a los vecinos organizarse con el apoyo del municipio para la contratación de guardias de seguridad en distintos sectores de la comuna.

Hoy son veintiún los barrios que cuentan con este servicio, mejorando sustancialmente la prevención del delito.

“Ha sido un importante mecanismo para combatir la delincuencia, y por sobre todo, para la organización de los vecinos”, explica el alcalde Francisco de la Maza.

Los nuevos barrios corresponden al Centro de Seguridad Vecinal “La Escuela”, ubicado entre las calles Almirante Soublette y Miravalle; y “Lecuna-Beltrán-Ureta”, entre Juan de Ureta y Martín de Lecuna.

“Este plan beneficiará a 438 vecinos, con patrulleros en tres turnos, y permanente comunicación con nuestra Central de Seguridad Ciudadana”, enfatiza el alcalde.

Para ambos proyectos la municipalidad aportará el 50% del valor de la contratación de los patrulleros.

Vigilancia Vecinal Compartida

El Fondo de Seguridad y Vigilancia Vecinal Compartida es un programa municipal que tiene por finalidad reforzar la seguridad en la comuna, poniendo a disposición de la comunidad organizada fondos para la contratación de patrulleros vecinales que velen por la seguridad de los barrios de Las Condes.

Pueden postular las “juntas de vecinos” y las organizaciones comunitarias funcionales denominadas “Centros de Seguridad Vecinal”, que se encuentren vigentes, legalmente constituidas y que representen a los vecinos organizados e interesados en contar con un sistema de vigilancia peatonal.

Para el desarrollo del proyecto, las comunidades vecinales interesadas podrán contar con la asesoría de los departamentos municipales encargados del programa.

Más información llamando al teléfono 950 76 06

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.