41 metros de avance presenta Plan A en rescate de mineros, faltan 660 metros todavía

Al cumplirse 30 días desde el accidenten de los mineros del yacimiento San José, se han observado avances en el estado de salud de los trabajadores. A excepción de un minero, que cuenta con problemas odontológicos, el resto no presenta problemas físicos de consideración, al punto que se les entregó el alta médica.

Además, para el día de hoy, se espera realizar una videoconferencia con sus familiares.

Se están barajando tres alternativas de rescate, sin que se descarte que puedan presentarse más opciones en los próximos días. El detalle de las labores de rescate indica que el Plan A presenta un avance de 41 metros, faltando aún aproximadamente 660 metros.

Por su parte, respecto al Plan B, ayer arribó al campamento la máquina T-130 proveniente de la mina Collahuasi, la que debiera estar completamente operativa desde el día domingo.

Por último, aún se está desarrollando el Plan C, en conjunto con ENAP. La puesta en marcha debiera concretarse antes de las fiestas patrias.

Se ha desarrollado un plan de entrega de credenciales, tendiente a realizar una correcta identificación de los familiares de los mineros. Además, se les están entregando reportes médicos de manera continua, a fin de mantener un correcto monitoreo del estado de salud de los familiares.

Trabajan en terreno, autoridades gubernamentales y regionales, además de Bomberos, Policía de Investigaciones, Ejercito de Chile, Carabineros de Chile, Armada de Chile, ASMAR, FACH, SAMU, ACHS, Cruz Roja, Codelco, Empresas colaboradoras y la NASA.

La Dirección Regional de ONEMI Atacama con el apoyo del COE Móvil Alfa 1 y el Comité de Operaciones de Emergencia Regional, continúan con las labores de coordinación, comunicación y cursos de acción desde el Puesto Cero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.