ALCALDE DE LAS CONDES FUE DISTINGUIDO POR IMPULSAR EL 17 DE SEPTIEMBRE COMO EL DÍA DE LA CHILENIDAD Y EL HUASO

Previo a la bella presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, a través de su presidente Agustín Edwards, realizaron un importante reconocimiento al alcalde Francisco de la Maza, en el marco de la Semana de la Chilenidad del Bicentenario, en el Parque Padre Hurtado.

La distinción destaca al edil de Las Condes como impulsor del Día de la Chilenidad y el Huaso, feriado que hoy se celebra en todo Chile.

En 2009, el edil de Las Condes invitó a las autoridades de gobierno a dar este significado al 17 de septiembre, siendo una jornada para destacar las tradiciones del campo chileno y reconocer lo más propio del espíritu nacional.

Del reconocimiento también fue partícipe la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que en su primera presentación en esta Semana del Bicentenario, y que se repetirá en los próximos días, mostró el despliegue de caballos y jinetes en el montaje “200 años de historia”.

El Día de la Chilenidad y el Huaso culminó con doce minutos de fuegos piromusicales, antesala y recibimiento del dieciocho.

El espectáculo, que fue visto por todos los asistentes que a las 21.00 horas estaban en el Parque Padre Hurtado, y otros miles que se apostaron en calles de Las Condes, iluminó el cielo mientras el Himno Nacional y las cuecas La Consentida y La violeta y la parra hacían bailar a la decena de vívidos colores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.