Alcaldes de Stuttgart y Santiago inauguraron la Plaza Stuttgart

Desde el día 31 de agosto los santiaguinos cuentan con un nuevo espacio público, ubicado en la esquina Santa Isabel con San Isidro. Esculturas hechas en fibra de vidrio son el principal atractivo de esta nueva plaza, cuya inauguración contó con la presencia del Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el Alcalde Mayor de Stuttgart, Dr. Wolfgang Schuster, el Cónsul Honorario de Chile en el Estado Federado de Baden-Wurtemberg, Georg Kieferle, además de los concejales de Santiago Pedro García y Loreto Schnake, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Alemania, Wilfried Krug y el Presidente de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, René Focke, entre otros.
Los 3 caballos (2 en fibra de vidrio y uno metálico), fueron construidos en Alemania y son el símbolo del escudo de Stuttgart, ciudad en la que también existe desde el año 2006 una plaza llamada “Santiago de Chile-Platz”. La plaza santiaguina además cuenta con escaños, luminarias para incrementar su visibilidad y seguridad, jardines, 287 arbustos y 10 árboles.
Durante su estadía en Chile entre el 28 y 31 de agosto, el alcalde Wolfgang Schuster visitó además diversas instituciones alemanas en Santiago, entre ellas, el Kindergarten y el Colegio Alemán de Santiago, el Instituto Superior Alemán de Comercio INSALCO, la Liga Chileno-Alemanade Cultura (Deutsch-Chilenischer Bund) y el Heidelberg-Center para América Latina. Además se reunió con representantes de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.