Alemania celebra el Bicentenario de Chile

Desde que Chile celebrara su Independencia junto con otros países de América Latina, Alemania se ha convertido en un país-socio de gran importancia con el cual se han estrechado lazos en lo económico, político, social y cultural y cuya influencia ha estado presente de diversas formas en el proceso de la consolidación de la democracia chilena.
En esta especial conmemoración del Bicentenario de la independencia de Chile, Alemania se ha querido unir, poniendo de manifiesto su contribución en las relaciones bilaterales en estos 200 años de historia. La Embajada de Alemania, así como las instituciones y organizaciones alemanas en Chile, ya han realizado diversos eventos en este marco, algunas de las cuales fueron la donación de 70.000 Euros para la restauración del Teatro del antiguo Colegio Alemán de Valparaíso; la gran exposición interactiva "Túnel de la Ciencia" de la Sociedad Max Planck, en Valparaíso; la presentación de la última obra de danza-teatro de la coreógrafa alemana Pina Bausch en el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil; y la exposición "Casa Alemana" como ejemplo de la construcción sostenible, gestionada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal).
En este mes de septiembre y hasta diciembre itinerará por diversos colegios alemanes la exposición "Miradas Alemanas hacia América Latina" del Iberoamerikanisches Institut. En octubre se reinaugurará el Heidelberg-Center para América Latina como Centro de Excelencia. Los días 6 y 7 de octubre se realizarán las "Jornadas Económicas Alemania – Chile”, iniciativa de Camchal en conjunto con la Asociación Federal Alemana de la Industria y la Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de Alemania. La GTZ en conjunto con el Ministerio de Energía organizará en octubre y hasta enero de 2011 la exposición itinerante "Chile renueva sus energías. Hacia un futuro seguro y sustentable". El 29 de octubre la agrupación Ensemble Nuevo, apoyados por el Goethe-institut, se presentará en el Centro Cultural Gabriela Mistral en lo que es el último concierto de su gira por Latinoamérica. Entre el mes de noviembre y enero de 2011, se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes la exposición "Menos tiempo que lugar", como parte del proyecto "El Arte de la Independencia", organizado por el Goethe-Institut. Por último, la oficina de arquitectura gmp -von Gerkan, Marg und Partner de Berlin presentará con una gran exposición en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) la primera mitad del año 2011. Otras actividades culturales se encuentran aún en planificación y serán dadas a conocer oportunamente por medio de este Boletín Informativo y el sitio web de la Embajada.
Para todas estas actividades, la Embajada de Alemania ha contado con el gentil apoyo de la Comisión Bicentenario de la República de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.