Alemania está representado en la muestra "Centenario - Del Pasado al Presente. Migraciones", 100 años Museo Nacional de Bellas Artes

Entre el 7 de septiembre y 7 de noviembre de 2010 se llevarán a cabo las celebraciones del centenario del Museo Nacional de Bellas Artes con la exposición "Centenario - Del Pasado al Presente. Migraciones", la que tiene por objetivo curatorial poner en relación las obras, artistas y estéticas desarrolladas con cien años de distancia.
Para la inauguración del actual edificio del Museo Nacional de Bellas Artes, ocurrida en 1910, las autoridades de aquel momento invitaron a 15 países para que realizaran envíos artísticos y así, acompañar y celebrar el acto fundacional. Cien años después, el Museo realiza nuevamente la invitación a los mismos países, pero esta vez, asumiendo los cambios y redefiniciones que han acontecido en el arte a lo largo de los últimos cien años. Cada envío nacional ha sido convocado a partir de la noción de "migración, nomadismo o movilidad", tanto a nivel individual como colectivo, tanto a nivel de barrio como de naciones enteras.
Alemania es representada por el artista multimedia Thomas Köner, cuya venida a Chile ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Embajada de Alemania. El principal interés que muestra el artista en su obra es combinar experiencias visuales y auditivas. Extendió su concepto sobre el color de sonido a imágenes en movimiento, creando instalaciones de vídeo y películas. Ha sido galardonado con los premios más reconocidos para el arte medial, incluyendo el Premio Golden Nica Ars Electronica 2004, el Premio Transmediale 2005 y Tiger Club en el Festival de Cine Rotterdam 2005. Thomas Köner visitó anteriormente Santiago de Chile en el marco de las Semanas Culturales 2007, organizadas por el Goethe-Institut y la Embajada de Alemania y que fue patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.