América del Sur experimenta crecimiento de la exportación de frutillas a Europa y el Lejano Oriente

Los Estados Unidos siguen siendo un importante comprador de fresas de América del Sur, alcanzando un 68% del total exportado.

Jueves, 09 de Septiembre de 2010


“Europa y el Lejano Oriente son cada vez más importantes para América Latina.” dijo Miguel Angel Giacinti (Gabinete MAG), durante su presentación en el Congreso Internacional de fresa sobre el sector de la fresa de América del Sur.

América del Norte sigue siendo el cliente más importante con un 68%, pero Giacinti mencionó que es un mercado difícil. “Ellos exigen precios bajos y por lo tanto la exportación a estos países es menos atractiva para nosotros”.

En el 2009, 10% de la exportación de fresa se fue a Europa. Bélgica y Francia son los mayores clientes. Sin embargo, según él, el mercado europeo tampoco es fácil para los sudamericanos. “Los precios muestran grandes diferencias entre los países europeos y esto hace que sea bastante complicado para nosotros”.

China ha sido un destino importante para las fresas del Sur de América. Chile exporta en particular a este país asiático, donde los precios de las fresas son buenos.

La creciente exportación hacia el Lejano Oriente, según Giacinti, es principalmente impulsada por los precios. Los países productores más importantes son Perú, Chile, Argentina y Brasil. Los mayores exportadores son Argentina y Chile, donde las exportaciones se han incrementado fuertemente durante los últimos años. Fuente: Freshplaza
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.