Bolivia: Planta de litio generará 1.000 tm mes desde inicios de 2011

La planta piloto de procesamiento de recursos evaporíticos de Llipi (Nor Lípez-Potosí) iniciará sus actividades en el primer trimestre de 2011, con una producción de 1.000 toneladas métricas (tm/mes), informó la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE).

Lunes, 13 de Septiembre de 2010


La primera fase del proyecto, explotación y producción de los recursos evaporíticos del salar de Uyuni, está por concluir. Las obras civiles de la planta de Llipi tienen un 90% de ejecución, según información oficial de la GNRE.

Las proyecciones iniciales para la producción de la planta eran de 150 tm/mes, 80 de sulfato de potasio y 70 de cloruro de potasio (KCL), pero los estudios efectuados en el lugar elevaron la misma a 1.000 tm/mes, "convirtiendo la producción de KCL en semiindustrial". En el caso del carbonato de litio, la cantidad inicial de 40 tm/mes se mantiene.

El 27 de agosto, el presidente Evo Morales firmó un acuerdo con el Gobierno de Corea en materia de cooperación científica y recordó que hay varios países interesados en explotar las reservas del Salar de Uyuni.

El 2 de septiembre, se informó que la inversión para la industrialización de carbonato de litio y cloruro de potasio alcanzará los $us 450 millones. ISI/La Razón
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.