British Airways incorporará un vuelo directo entre Buenos Aires y Londres para el año próximo

El ministro de Turismo Enrique Meyer firmó hoy un convenio con la firma para la promoción global de Argentina a través de la aerolínea en sus oficinas más importantes en todo el mundo

British Airways anunció que, a partir de marzo de 2011, se va a incorporar un vuelo directo y diario Buenos Aires-Londres , que saldrá de la capital británica a las 21:55 y llegará a Ezeiza a las 7:35, en un vuelo de poco más de doce horas, casi tres menos de lo que implica hasta hoy ese trayecto. El vuelo de regreso despegará de Ezeiza a las 13:25 y aterrizará en Londres a las 6:35.

Al respecto, Meyer destacó el progreso de la Argentina, en los últimos tres años, en materia de conectividad aérea. " El acuerdo que firmamos con British Airways, que permitirá enlazar nuestra capital con Londres, se suma a otros logros: los vuelos que unen París y Frankfort con Buenos Aires y la ruta aérea entre Qatar y Argentina que abrió las puertas a un flujo muy importante de viajeros de Medio Oriente ", señaló el funcionario.


Plan internacional de inversiones
En una reunión en la residencia de la embajada argentina, en la que participaron para 15 inversionistas internacionales de alto nivel en Londres, el ministro anunció, " el 2011 será el año de Argentina ".

Estuvieron presentes CEOs y grupos de inversión como LIBRA Group y Ready to Invest, que van a anunciar inversiones en las próximas horas.

Centrándose en el Plan Federal de Turismo Sostenible , Meyer anunció que el Gobierno está realizando fuertes inversiones en infraestructura turística y entrenamiento. "Argentina tiene una población que es la mejor preparada y educada de América del Sur ", aseguró.

Asimismo destacó algunos beneficios disponibles para los inversores internacionales, tales como la habilidad de transferir beneficios netos de sus inversiones y repatriar sus inversiones en cualquier momento. Los inversores internacionales también cuentan con la misma protección que marca la ley e igual de acceso a los sectores bancario y financiero.

En el 2010 uno de cada cinco turistas que viajan a América del Sur y uno de cada cuatro dólares que se gastan, es en la Argentina. Pero esto es simplemente el comienzo ya que "el turismo en Argentina crecerá a una tasa del 10% anual hasta el 2020, en comparación con el promedio mundial del 4.1% ".

Actualmente 25 aerolíneas internacionales viajan a Buenos Aires y a los 22 aeropuertos internacionales restantes. En junio, Qatar Airways inició vuelos directos diarios desde Doha, abriendo acceso desde Medio Oriente e India. Otras aerolíneas anunciarán vuelos adicionales en los próximos meses.

El turismo desempeña un papel vital en la economía del país, que actualmente representa el 6.8%, incluso mayor que las exportaciones mundial de carne.


fuente: http://www.infobae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.