Cámara de Diputados solicita al Presidente otorgar Bono Bicentenario a funcionarios públicos de turno el 19 y 20 de septiembre

Con 45 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Acuerdo que solicita al Presidente Sebastián Piñera el envío a la brevedad de un proyecto de ley que otorgue un “Bono extraordinario Bicentenario” a los funcionarios públicos que deban cumplir turnos de atención en servicios básicos los próximos feriados de 19 y 20 de septiembre.

La iniciativa fue promovida por el diputado independiente Pedro Velásquez, quien señaló que el próximo feriado largo del Bicentenario permitirá un merecido descanso a los trabajadores pero en esos días el país requiere también un funcionamiento normal en materia de orden público, atención de salud y control de fronteras.

Por tal razón, el parlamentario manifestó que como dichos servicios públicos deben establecer turnos para atender a la comunidad, sería de justicia que a los funcionarios que trabajarán esos días se les entregue un bono extraordinario.

El Proyecto de Acuerdo pide al Jefe del Estado que, por la vía de un proyecto, proponga un bono extraordinario a quienes desempeñen turno los días 19 y 20 de septiembre en instituciones como Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería de Chile, Servicios de Salud Pública, Servicio de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero y otras entidades que presten iguales servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.