CEPAL y Cancillería chilena firman acuerdo de cooperación para Secretaría Pro Tempore del Grupo de Río

(16 septiembre 2010) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile firmaron hoy un acuerdo de cooperación para la preparación de documentos y seminarios sobre temas de la agenda internacional para la Secretaría Pro Tempore del Grupo de Río, que actualmente ejerce Chile.

El acuerdo fue suscrito este medio día en la Cancillería chilena por el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

El Grupo de Río es uno de los mecanismos de consulta y concertación política más amplio y representativo en América Latina y el Caribe. Chile recibió la Secretaría Pro Tempore del Grupo en febrero de este año para el periodo 2010-2012.

A través de este acuerdo, la CEPAL contribuirá a la labor de análisis de la Secretaría Pro Tempore con su experticia en investigación, capacitación y asistencia técnica en torno al desarrollo económico y social de la región.

Las actividades de apoyo a la Secretaría Pro Tempore incluirán la elaboración de documentos sobre temas de competencia de la CEPAL que son de interés para el Grupo de Río y sus países miembros y la organización de seminarios, conferencias y otras actividades académicas sobre temas de la agenda internacional y el rol del Grupo y de las instituciones regionales.

El acuerdo de cooperación regirá hasta que Chile deje sus labores como Secretaría Pro Tempore del Grupo de Río en 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.