Chile puede ganar US$320 millones reduciendo en 10% las copias ilegales de software

Reducir el índice de piratería de software en 10% en un plazo de cuatro años podría generar US$320 millones para la economía chilena, lo que además implicaría la creación de casi 800 nuevos empleos de alta tecnología, de acuerdo al último estudio de International Data Corporation (IDC) y Business Software Alliance (BSA).

“Los beneficios económicos de reducir la piratería de software”,es investigación realizada en 42 países y tiene como fin medir los impactos que tendría una reducción de las copias ilegales en computadores en distintas partes del mundo, luego de un extenso análisis al mercado de software y de tecnologías de información.

Según el estudio, el hecho de frenar la piratería genera ondas de estímulo por toda la economía de la tecnología de la información. “El software tiene un efecto dominó en la más amplia industria de TI, ya que vender, prestar servicios y brindar apoyo de software crea actividad económica”, explica el informe.

“En el caso de Chile, donde la tasa de piratería alcanza el 64% - la más alta entre las naciones que conforman la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)-, es urgente trabajar para disminuir este porcentaje y hacer que se respete de mejor forma la propiedad intelectual”, afirmó Rodrigo Bulnes, abogado y representante en Chile de Business Software Alliance.

“Reducir la piratería tiene beneficios concretos y tangibles para Chile. No sólo es un tema de imagen país, sino que una disminución de 10 puntos porcentuales sería un impulso importante para nuestra economía y para generar más empleos”, agregó Rodrigo Bulnes.

Además, el abogado destacó que más del 80% de los beneficios de reducir la piratería en el país corresponden a ganancias la economía nacional y no para las compañías internacionales.

También subrayó la importancia del sector de las tecnologías de información como motor de la actividad comercial, la creación de empleos y los ingresos por impuestos. En este sentido, indica que si se aumentan las ventas de software se triplicaría y hasta cuadruplicaría el rendimiento en empresas locales que venden, brindan servicio y apoyo para software.

IDC es una empresa líder en inteligencia de mercados y servicios para las industrias de tecnología de la información, telecomunicaciones y mercados de consumo masivo de tecnología. Además, ayuda a los profesionales del sector de tecnologías de la información, ejecutivos de negocios e investigadores a tomar decisiones en sus compras de tecnología y desarrollo de negocios.

Por su parte, Business Software Alliance (www.bsa.org) es una de las organizaciones más importantes dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional

fuente: http://www.latercera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.