China es el número uno en el mundo en pesca y consumo de alimentos del mar

Es el resultado de un estudio publicado por la revista National Geographic. Chile, por su parte, cosecha del mar cada año 4,2 millones de toneladas de alimentos pero figura al fondo de la lista entre los 20 mayores con una ingesta de 1,3 millones de toneladas.


Jueves, 23 de Septiembre de 2010




China captura cada año unos 9,9 millones de toneladas de pescados y mariscos y consume 13,6 millones de toneladas, de acuerdo con el estudio que excluye a Taiwán de esta cifra. Es seguido en la pesca por Perú, según el artículo de la revista en su edición de octubre.


La investigación, llevada a cabo por la Universidad de la Columbia Británica, la National Geographic Society y Pew Charitable Trusts clasificó a los 20 países que tienen el mayor impacto en los ecosistemas oceánicos por la captura o consumo de fauna marina.


Por su parte, Chile cosecha del mar cada año 4,2 millones de toneladas de alimentos pero figura al fondo de la lista entre los 20 mayores consumidores con una ingesta de 1,3 millones de toneladas, informó EMOL.


En tanto, Perú captura anualmente 8,3 millones de toneladas de pescados y mariscos pero no figura entre los 20 mayores consumidores, seguido por Estados Unidos con una captura anual de 4,9 millones de toneladas. Los estadounidenses se ubican asimismo en el tercer sitio de los consumidores de alimentos provenientes del mar con 4,7 millones de toneladas anuales precedidos por Japón, donde el consumo llega a las 9 toneladas anuales.


España, que no figura entre los mayores pescadores del planeta, está en el undécimo lugar entre los consumidores con una dieta anual de 1,6 millones de toneladas de productos del mar, según el estudio. Fuente: Mundo Acuícola
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.