Colegio Chiloé de Ancud representará en el básquetbol damas a la décima región en Olimpiadas del Bicentenario

Colegio Chiloé de Ancud Clasificó para la Final Nacional en Valdivia

El equipo de básquetbol femenino de Chiloé obtuvo el primer lugar del campeonato regional de las Olimpiadas del Bicentenario, seguido por las representantes de Osorno, Llanquihue y Palena.

Puerto Montt, 04 de septiembre de 2010

El Colegio Chiloé de Ancud ganó el Campeonato Regional de clasificación para representar a la Región de Los Lagos, en la disciplina de básquetbol damas, tras resultar invicto en los tres encuentros realizados en el Gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt.

Las acuditanas se enfrentaron en primer lugar con el equipo del Colegio William Booth de Osorno venciendo por 59 a 47 en un partido muy reñido, posteriormente jugaron con las alumnas de la Escuela Futaleufú de Palena logrando un marcador de 54 a 14 y finalmente, mostraron su superioridad ante el equipo del Colegio Árabe Siria de Puerto Montt, ganando por 65 a 29.

Carla Zamorano Henríquez, delegada de Chiloé, dijo “este triunfo fue producto de un trabajo de varios meses, el primer partido con Osorno fue clave, sin desmerecer a los equipos de Puerto Montt y Futaleufú, se trabajó constante, se hizo una buena defensa y una salida rápida que es lo que más nos identifica a nosotras, es primera vez que participamos en los Juegos del Bicentenario y primera vez que este colegio tiene un equipo de básquetbol damas, por lo cual agradecemos el apoyo brindado por todos”.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.