Comisión de Adulto Mayor de la Cámara de Diputados enfatiza en que urge modificar la institucionalidad

Luego de haber conocido la realidad que dio a conocer el Hogar de Cristo frente a la situación de los adultos mayores, el Presidente de la Comisión dijo que quieren acercarse a la realidad, entonces harán una visita a la institución que está en manos de la Iglesia Católica.

Con el fin de continuar recibiendo antecedentes respecto de las políticas públicas a implementarse a favor de los adultos mayores es que la Comisión Especial de Adulto Mayor, recibió a la Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda, junto a otras representantes de la entidad a cargo de la Iglesia Católica, como Loreto Martínez, Gabriela Muñoz y Claudia Covarrubias.

Al terminar la sesión, el diputado David Sandoval (UDI), Presidente de la Comisión dijo que fue una reunión interesante y constructiva en la cual quedó claro que la institucionalidad nacional que regula a los adultos mayores no está preparada.

“A través de los datos que entregaron las encargadas de los adultos mayores del Hogar de Cristo es que pudimos detectar que la institucionalidad no está preparada para hacerse cargo de estas personas de buena forma. El Hogar de Cristo indicó que hay una brecha del 96% que requiere alguna ayuda en casos de dependencia”.

El parlamentario agregó que “estas cifras nos indicaron que es importantísimo impulsar políticas para paliar tal problema. Es necesario que los adultos mayores tengan un adecuado cuidado. Este sector representa el 15 % del país, en 15 años más será el 25%, cifras que tienen que considerarse y ponerse a trabajar”.

El presidente de la comisión dijo además que “tenemos gran interés de poder acercarnos a la realidad concreta, es por eso que vamos a hacer una visita en terreno al Hogar de Cristo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.