Comisión de Familia de la Cámara de Diputados aprueba por unanimidad proyecto “Bodas de Oro”

Publicado el 15 de septiembre del 2010

La Comisión aprobó el proyecto que establece, por una sola vez, un bono extraordinario de $250 mil pesos a los matrimonios que cumplan más de 50 años casados, a partir del primero de enero de este año. Además se incorporó a aquellas parejas que cumplan o hayan cumplido 60 años de matrimonio a partir del 1 de enero del 2010 y que cumplan o hayan cumplido 61 años de matrimonio durante el 2010.

La Comisión Familia aprobó el proyecto de ley que otorga el bono Bodas de Oro a los cónyuges que cumplan cincuenta años de matrimonio (boletín Nº 7074), iniciativa que ahora debe pasar a la Comisión de Hacienda y luego ser votada en la Sala.

Al respecto, el diputado Marcelo Schilling (PS) reconoció la iniciativa como un estímulo y reconocimiento a las parejas que llevan casados 50 años y más. “Es una forma de alentar a las parejas para seguir adelante. El bono se va a entregar a partir de este año a las parejas que cumplen 50, 60, 6 1 años o más".

Al mismo tiempo, la Presidenta de la Comisión de Familia, María Angélica Cristi resaltó que la iniciativa fue un anuncio muy sentido y especial del Presidente de la República el pasado 21 de mayo.

“Premiar a las familias que cumplan sus bodas de oro es un gran regalo para este Bicentenario. Ahora la ley se va a la Comisión de Hacienda, luego a la sala para ser votada y después al Senado. Al ser ley de la República, los matrimonios tendrán hasta seis meses para recibir el bono, pero obviamente acreditar el compromiso como que viven juntos y que si son casados”.

Del mismo modo, la diputada Marcela Sabat (RN) recalcó estar muy contenta porque, con este bono, se les está reconociendo y entregando a los adultos mayores un nuevo beneficio y además porque el Gobierno acogió nuestra solicitud de hacer extensivo este beneficio a una mayor cantidad de adultos mayores.

Con estas modificaciones, se duplicará el universo de beneficiarios sólo durante el primer año. Tras esto, la diputada explicó que “con las modificaciones que se hicieron, se pasará de 30.000 personas consideradas inicialmente en el proyecto original del Gobierno, a 84.000 personas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.