Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica apuesta por el desarrollo de mercados especializados

IICA- La consolidación de un sistema de información e intercambio de conocimiento; la elaboración de propuestas de normativas de producción orgánica en textiles, vitivinicultura, acuicultura y cosmetología; la definición de insumos permitidos; el seguimiento a las reuniones del Codex Alimentarius; y educación y capacitación, entre otros, se establecieron también como acciones prioritarias para la CIAO. Así se desprende de los acuerdos de la Segunda Reunión de la Comisión, celebrada del 7 al 11 de setiembre en México, que contó con la participación de delegados de 18 países.


En el encuentro, se puntualizó la importancia estratégica que tienen los mercados para favorecer el desarrollo de la agricultura orgánica, al ser estos los centros de convergencia de la oferta y demanda de productos. La cita permitió revisar las actividades de mayor impacto de la CIAO en el último año, entre las que destacan los procesos de armonización de normativas de producción orgánica en Centroamérica y República Dominicana y las gestiones para acompañar a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en un proceso similar, los cuales tienen una incidencia directa sobre los sistemas nacionales de control.


Los expositores coincidieron en las múltiples contribuciones de la agricultura orgánica al desarrollo de los países de la región, destacando el aporte de la CIAO en el impulso de los mercados de productos orgánicos a través del fortalecimiento de los sistemas nacionales de control.


Paraguay fue elegido como la sede de la Tercera Reunión de la CIAO, la cual tendrá lugar en el segundo semestre del 2011. Además, se determinó que la Junta Directiva de la CIAO para el periodo 2010-2011 estará conformada por Argentina, en calidad de Presidente, y por Costa Rica, México y Paraguay, como miembros.
fuente: http://www.agroinformacion.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.