CON BOTES A REMO MUNICIPIO de Valdivia RETOMA LIMPIEZA DEL BORDE DEL RÍO

El equivalente a un camión recolector completo de basura sacó desde el río la Municipalidad de Valdivia el último verano. Por ello, desde este mes y hasta abril del próximo año se prolongarán los trabajos de limpieza del borde de río

Las faenas son ejecutadas por el municipio a través de su programa de Medio Ambiente. Se trata de un operativo efectuado con un bote a remos municipal y personal calificado, en el que tres veces por semana -lunes, miércoles y viernes-, de 9 a 15 horas, recorre las orillas para recoger la basura que arroja la gente en ríos Valdivia, Cau-Cau y Calle-Calle.

Este año se amplió la cobertura de limpieza con respecto al último verano en cuatro meses más. Hasta la temporada pasada, la operación se hacía de diciembre a marzo, pero ahora, con 8 meses, se busca mejorar la presentación del principal atractivo natural de la ciudad.

“Independiente de la tarea de limpieza, queremos llamar a los vecinos a colaborar de formas simples como no arrojando basura al río”, agregó el alcalde, quien indicó que la preocupación por el río y su borde es una tarea que no sólo debe convocar al municipio, sino a toda la comunidad.

A modo de ejemplo, el año pasado en 4 meses se extrajeron 12 mil 600 litros de basura, lo que es equivalente a un contenedor completo de un camión recolector. En tanto, en las primeras salidas del servicio al río este mes, se han recogido tres bolsas de 50 litros en cada una de ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.